¿Quieres saber qué encontró esta chica después de organizar su clóset? ¡Que no te pase lo mismo!

Mariana decidió que ya era hora de arreglar la ropa de su clóset y ordenarla de una vez por todas, pero lo que no esperó fue que mucha de su ropa estaba lista para ser arrojada directamente a la basura.

Sí, así como leíste… Mariana dejó que su clóset esté siempre desordenado y tiraba y acumulaba la ropa por donde caiga y el día que por fin quiso arreglar esto encontró que había ropa manchada y llena de huecos debido a las polillas. Sus zapatos también estaban con manchas, y era por la humedad.

Sino quieres pasar por lo que Mariana pasó, te daremos unos consejos que te ayudarán a ser ordenada y que mantendrán tu armario limpio y organizado.

 

decora1

 

1. Bota o dona lo que no usas

Pon toda tu ropa en tu cama y empieza a elegir con lo que quieres quedarte y lo que ya no usarás. Puedes ponerlo en bolsas y separar qué es lo que irá a la basura y qué es lo que se puede donar a personas que realmente lo necesitan.

 

2. Ordena por temporada

Ordena tu ropa por temporada. Lo mejor es que cada temporada arregles tu clóset. Guarda todo lo que no usarás en la temporada de verano por ejemplo, (como abrigos, botas) en cajas o tapers grandes para ropa que se pueden colocar en la parte baja de tu clóset, debajo de tu cama o en algún otro espacio en tu cuarto o casa.

 

decora2

 

3. Ordena por tipo de uso

Separa en los cajones y colgadores tu ropa de fiestas, salidas casuales y ropa de dormir, debes tener esto separado para que cuando quieras ponerte algo acorde a la ocasión sepas donde buscar rápidamente.

 

4. Los ganchos adecuados

Usa ganchos adecuados para que tu ropa no se dañe. Los ganchos de plástico blancos son súper buenos, ya que no marcan tu ropa.

 

5. Forros

Utiliza forros o bolsas especiales para guardar tus sacos, vestidos, que no usas con frecuencia y deben estar protegidos del polvo y no tomen olor a guardado.

 

decora3

 

6. Ventilación

Siempre trata de abrir las puertas de tu clóset unas veces por semana, para que éste se ventile y tu ropa no tome olor a guardado.

 

7. Los zapatos

Si no tienes espacio para colocar tus zapatos en varillas especiales, pues lo que puedes hacer es colocarlos en cajas transparentes de plástico y colocarlos en la parte baja de tu armario. Así ganarás más espacio y podrás ver todos los zapatos sin necesidad de sacarlos todos de las cajas.

 

decora4

 

8. NO a las polillas

Coloca esas bolitas de naftalina contra las polillas o algún dispositivo que las ahuyente, de preferencia que sean sin olor, para que tu clóset no tome el olor a ésta.

 

Así que ahora ya no tienes excusas para no tener un clóset limpio y ordenado. Empieza a organizarlo desde hoy y verás como tu ropa estará mejor cuidada, además, que te será más fácil encontrar lo que buscas.

 

Imágenes: interiorismoseligetubypaularochavestirparaviviropendeco

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados