Sugerencias para decorar una buhardilla

Las buhardillas suelen resultar encantadoras y generalmente sugieren un espacio de la casa apartado de todo, sin embargo tienen el inconveniente que por la particularidad de la forma del techo, el espacio resulta difícil de amoblar. Aquí te damos algunas ideas para provechar al máximo la buhardilla de casa.

 Sugerencias para decorar una buhardilla

Conviértela en una sala de estar, utilizando muebles bajos como un sofá-futón y cojines como asiento, un original baúl te puede servir como mesa de centro, y para la iluminación elige lámparas de pie o sobre mesillas, así te evitarás el tener que recurrir a un punto de luz en el techo.

 Sugerencias para decorar una buhardilla

Otra solución es utilizar la buhardilla como una habitación infantil en las que los niños puedan jugar, dormir y estudiar. Para esto es necesario crear una distribución funcional en la que las piezas más voluminosas, como el armario o la cama se arrimen a la pared, también elegir estos muebles en color blanco y de tamaño pequeño para no recargar el espacio. Aprovechar los desniveles de los techos abuhardillados es una ventaja de la que nos podemos servir para diferenciar la zona de juegos y la zona de dormir. Si tienes la ventaja de que el techo sea de madera y el suelo de parquet ganaras calidez, aislando el frío de la habitación.

Sugerencias para decorar una buhardilla

Conviértela en el dormitorio principal, ya que es un espacio alejado de la casa, por lo que la tranquilidad e intimidad la convierten en la estancia perfecta para esta habitación. Si deseas sacarle todo el partido posible, lo ideal es planificar los muebles a medida, por ejemplo: armarios empotrados. Coloca el cabecero debajo de la ventana y utilízalo a modo de repisa. Pinta los muebles del mismo color que el techo para integrarlos y crear un ambiente armonioso. Si los techos son bajos evita las lámpara colgantes, opta por las luces empotradas o apliques en la pared.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wendy
    30 junio 2009

    como decorar mi habitacion buhardill es algo complicada,gracias

  • lesi seijo
    4 julio 2007

    ¿donde puedo encontrar armarios en kit para las partes bajas de la habitación abuhardillada?