Tips para pintar las paredes del dormitorio

Escoger el color del dormitorio a veces resulta algo difícil, ya que es un ambiente de reposo y es muy común utilizar tonos suaves dentro de la escala cromática, ya que nos brinda un ambiente de tranquilidad, además de la sensación de más espacio.

principal1

Pero no necesariamente todas las paredes de la habitación deben de estar pintadas de una tonalidad clara, quizás una de ellas puede estar pintada de un color fuerte, para que resalte el resto de los complementos y los muebles.

Redecorar el dormitorio cambiándole el color de las paredes en realmente sencillo y económico, existen infinidad de marcas de pinturas en el mercado para escoger, pero es recomendable comprar una lavable para su mayor durabilidad.

naranja

Actualmente, la decoración del dormitorio no solo se basa en que las paredes estén pintadas en tonos pasteles, a menos que le desee dar un ambiente de romanticismo a dicha estancia, los tonos blanco, negro y grises están ganando un real protagonismo en toda la casa, ya que nos brinda un ambiente exquisitamente elegante.

grises

Por otro lado, los colores primarios también son propicios para este tipo de ambiente, pero siempre es bueno contar con una tonalidad clara para que pueda haber un equilibrio en el entorno y no resulte demasiado pesado. Esta tonalidad se puede presentar en una de las paredes o en los muebles.

Los colores tierra u ocres son otra buena alternativa, pero no olvidemos el blanco para contrarrestar dichos tonos. Por ejemplo, la cama puede ser en su totalidad blanca.

cuarto-rosa-y-gris

Si nos referimos a los cuartos infantiles, es muy común pintarlos de azul o rosa, según sea el sexo del bebé, pero ésto no necesariamente es una norma rígida. Quizás un color más cálido puede darle el realce necesario y ponerle un poco más de vida al dormitorio de su engreído. Para la habitación del niño ya se están usando los tonos oscuros para la decoración

dormitoriobb

Una vez escogido el color o colores que desea para las paredes de su dormitorio, el resto es realmente sencillo; sin embargo hay que resaltar que es preferible que los muebles sean complementarios a los colores determinados.

Imágenes: Ok decoración, Destinyanddesign, Carrolo, Casa Diez, Espacio living.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Paredes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ilsemm
    8 febrero 2011

    Hola me llamo Ilse, mi esposo y yo estamos por comprar casa. Es una casa pequeña, pero estoy pensando en pintar nuestro cuarto en azul claro con una pared marron o marron claro, la colcha es blanca con dibujos de hojas en esos mismos colores, quisiera saber si es una buena idea por que no quiero que el cuarto se vea muy obscuro ni muy claro, y de que color deben ser la base de cama, la mesita de noche, el tocador y el closet.
    Espero su respuesta muchas gracias, me encanta esta pagina, hay muchos tips que usare en mi nueva casa.

  • caroconce
    28 enero 2011

    Hola,necesito de su ayuda,por favor. Quiero pintar mi living,està todo en blanco invierno actualmente y no me gusta,quiero pintar una sola muralla,para darle color,pero no sè de que tono,ya que siento que cualquier color siempre va a desentonar con algo. Mis sofàs son color crudo,mi piso es parquet tono medio,mis stores son de color ocre con flores muy finas de color terracota claro y de èste ùltimo color son las cenèfas…Ayùdenme por favor!!!!,quiero darle un color lindo y càlido a una pared,GRACIAS!!

  • anonimo
    9 marzo 2010

    me gustaria saber como pintar las paredes de un dormitorio de matrimonio que tiene los muebles encolor oscuro y el nordico y cortinas color beig.y una habitacion para niños que tiene los muebles en blanco .un saludo.

  • claudia
    4 marzo 2010

    hola quiero decorar la habitacion de mi hijo de 12 años y tengo duda de pintar una pared de rojo, las otras seran gris claro, los muebles son de color negro de ikea, podeis ayudarme

  • Liliana
    25 enero 2010

    Hola,que tal soy una chica de 25 años y la verdad quiero remodelar mi habitacion,la cual da para la calle, cuento con dos ventadas.es algo amplio, y na nose q colores utilizar,nose si podrian ayudarme, bueno agradeciendo anticipadamente, espero q todo bien.

  • claudia rubiela baez sora
    9 enero 2010

    Me gustaria saber como podria ibicar las camas de llos dormitorios tanto el matrimonial como el de los niños

  • Micaela
    8 enero 2010

    HOLA, SOY UNA ADOLECENTE DE 14 AÑOS, Y ESTUBE PENSANDO EN PINTAR MI CUARTO DE UN COLOR LAVANDA PERO NO ME CONVENSE MUCHO. TAMBIEN ESTUBE PENSANDO EN PINTARLO TODO CON UN AMARILLO HUEVO O ALGO ASI, Y LAS VENTANAS Y LA PUERTA DE UN COLOR VIOLETA MEDIO OSCURITO, LUEGO DECORAR MI CUARTO CON TODAS LAS COSAS VIOLETAS Y EN ESAS TONALIDADES.
    PERO TAMPOCO ME CONVENSE MUCHO. ME GUSTARIA SABER Q COLORES QUEDARIAN LINDOS Y QUE LA HABITACION NO QUEDE TAN OSCURA, NI QUE TENGA ENERGIA MALA, POR LOS COLORES TAN OSCUROS.

    MUCHAS GRACIAS

  • LUCIA GOMEZ
    10 diciembre 2009

    HOLA SOY UNA CHAVA DE 36 AÑOS SOLTERA Y QUIERO SABER QUE COLOR PINTO MI RECAMARA ES PEQUEÑA, SEGUN EL FEING SHUI PARA QUE ME VAYA BIEN EN EL AMOR Y EN TODO

  • Antonio
    7 diciembre 2009

    Pintar de 70 a 75 metros en liso, anterior pintura de pasillo y comedor decorado en rayado y resto de habitaciones en gotelè .Quisiera que me den presupuestos de pintarlo .

  • merary
    15 noviembre 2009

    quisiera pedirles que me ayuden a elejir como pintar el cuarto de mi hijo de 10 años que colores me sujieren..