Feng-Shui en la habitación infantil

Para planificar la habitación de tus niños siguiendo las recomendaciones del feng-shui debes conocer ciertas reglas básicas que proporcionaran armonía a la estancia de tus pequeños:
feng shui infantil.jpg
  • La zona de estudio debe estar separada del lugar de juego y descanso, si ambos ambientes se encuentran en la misma habitación recurre a elementos que diferencien los espacios, como el color de las paredes, un biombo o una estantería que delimite cada área. }
  • Decántate por colores suaves para la pintura, por ejemplo el azul cielo proporciona calma y aumenta la concentración. También está demostrado que los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores por lo tanto evita los colores neutros (blanco, negro, gris) y los marrones. Una vez finalizado el momento de estudio deben disponer de espacio para guardar todo lo relacionado con este.
  • Las ventantas juegan un papel muy importante segun el Feng-Shui, en el caso de los niños una antigua regla dice: “ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados”, volviendo a la zona de estudio se recomienda que no esten sentados frente a una ventana muy grande o de espalda a una puerta.
  • Referente a la iluminación es ideal que la habitación infantil esté orientada hacia el Este, la dirección del elemento Madera y del crecimiento, si esto no es posible, utiliza un sol como elemento decorativo. La luz artificial debe estar presente mínimo en dos fuentes, una luz general y otra menos intensa, los apliques de pared que proporcien una luz de tonalidad rosa propiciarán un ambiente tranquilizador para el momento de dormir.

Con esta guía básica puedes planificar la habitación de tus niños, para conseguir un ambiente de armonía que invite a la tranquilidad y a su vez al estudio.

Fuente: Fengshui-mundo.com

Tags Blogalaxia: Decoracion, Iluminacion, Habitacion Infantil, Feng Shui.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Matias
    4 mayo 2008

    Es ideal que los niños posean el lugar mas grande de la casa. Los niños necesitan un lugar para jugar y desarrollarse y es usual que corran y salten. Para ello necesitan un espacio amplio que les permita desarrollar estas actividades.