Qué tipos de plantas colocar en casa según el Feng Shui

Sabemos que las flores y plantas son elementos excelentes para la decoración de nuestra casa, además, sabemos que ayudan a oxigenar los espacios y ambientes de nuestro hogar, pero lo cierto es que pocas veces sabemos cuáles son las mejores plantas para colocar. Hoy en día, también es reconocido que las plantas son seres vivos que generan energía, y que ésta debe utilizarse apropiadamente para poder llevar una vida más armoniosa y saludable.

z6.jpg

Por ello, el Feng Shui nos indica los tipos de plantas que pueden ubicarse en los interiores de nuestros hogares para evitar la generación de energía dentro de ellos.

Por ejemplo, las columnas generan una energía con un Chi negativo que debe aplacarse con plantas frondosas delante de ellas; estas deben ser plantas de hojas redondeadas y de follaje espeso.

z5.jpg

Los rincones deben cobijar plantas relacionadas con el Chi del fuego, por ello hay que buscar preferentemente las de hojas largas y puntiagudas, como las pequeñas palmeras.

z3.jpg

Una atmósfera tranquila es la que siempre se desea en un dormitorio, y para eso nada mejor que colocar las más yin, pero recuerde no poner demasiadas y de preferencia sacarlas a la hora de descansar.

z2.jpg

Para buscar la armonía con la energía agua y fuego que tenemos en el cuarto de cocina a través del refrigerador y de la misma cocina, lo mejor y recomendado por el Feng Shui es colocar plantas altas que aportan energía Chi madera.

z1.jpg

Las plantas en el baño van a ayudar a tener la energía Chi en movimiento, por eso las plantas altas van a ser de gran utilidad para el propósito de eliminar algo de energía agua.

Y por último, no olvide colocar plantas frondosas a ambos lados de los pasillos largos en forma de zig zag, sobre todo para disminuir o aplacar el Chi de desplazamiento rápido que invade esos ambientes.

Fuente: Lady Espejo Space Live

Imágenes: SD State, Ver Floristerías, Pro Corbis, Nancy’s Vacation Rentals, Pro Corbis

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • diane
    19 septiembre 2010

    eh porque no me han enviado una respuesta.

  • diane
    14 septiembre 2010

    deseo saber cual planta es la mejor opcion para colocar, en la parte izquierda de la entrada donde hay un corto pasillo y en frete un pequeno espacio cuadrado, deseo ponerla en el centro de este.Qiero saber si estaria bien ubicada,por favor enviarme su respuesta.Gracias

  • Sylvita
    31 marzo 2010

    Por favor necesito saber que tipo de plantas se debe poner a la entrada de un edificio,para que fluya mejor la armonia y el dinero de todos los vecinos que vivimos aqui.Muchas Gracias

  • magalis garcia
    22 febrero 2010

    felicidades por este espacio.tengo un adolecente estudiando en un liceo naval siento que le esta chocando la doctrina que recibe en el colegio y el monento de rebeldias ., se le esta fabricando su habitacion , que puedo colocarle dentro que le de armonia le baje ese mal caracter tenga paciencia? gracias por el buen consejo que me puedan brindar tiene 13 años

  • rossy
    4 febrero 2010

    quiero saber si esta bien colocar en mi sala muchas plantitas da hacia un ventanal grande muy iluminado o me roba energia