¡Adiós malos olores! 5 formas caseras para deshacernos de ellos

La vida sería más simple si, entre otras cosas, nuestras casas permanecieran relucientes y fragantes, pero sabemos bien que por más que quisiéramos, no sería así. Sin embargo, esta labor no tiene por qué convertirse en un martirio lleno de químicos y trucos esotéricos. Descubre lo rápido que es mantener tu casa libre de malos olores en este post.

1. Clavos de olor y canela

¿La humedad reina en tu casa? El olor característico de los lugares con filtraciones de agua o climas demasiado húmedos puede ser reducido con clavos de olor y canela. Para que no los pierdas de vista y los reemplaces después de un mes, ponlos dentro de bolsitas de tul, aunque puedes colocarlas de frente en cajones, mesas de noche, alacenas y detrás de los armarios.

  

2. Aceites esenciales

Los encuentras en las casas naturistas y en las tiendas de decoración y manualidades. Es un remedio económico y efectivo. Necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio y el aceite esencial de tu preferencia: limón, lavanda, vainilla, etc. Emplea esta mezcla para limpiar lavabos de loza y linóleos, e incluso mármol.

Aceite

3. Popurrí casero

Recoge pétalos de flores y extiéndelas sobre hojas limpias de papel. Si es un día soleado, aprovecha el calor para secarlos; si no, déjalas en un área de tu casa donde no les llegue la lluvia. Una vez que el líquido se haya evaporado, rocía algún aceite esencial y pon los pétalos dentro de una bolsita de tul, o dentro de un bol de cristal.

4. Algodón perfumado

Camufla las bolitas de algodón embebidas de tu aroma favorito. Puede ser ambientador comercial, el perfume que tu madre te ponía cuando eras pequeña, o algún siempre conveniente aceite esencial.

5. Vinagre

No dejes que este aroma tan culinario te intimide: la combinación de una taza de vinagre, con una de agua y algunas gotas de aceite esencial es precisa para limpiar y refrescar azulejos y vitrinas.

vinagre

Y tú, ¿tienes algún truco casero?

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados