Cómo atraer energía solar desde el techo de la casa

Ya nada extraño parece venir de la industria de la decoración y de la implementación de hogares, pues desde hace algunos años se vienen presentando opciones que antes parecían estar destinadas para series de ciencia ficción, o consideradas para viviendas o residencias caras.

Pues ello no es así, ahora vemos que en muchas de las casas de nuestros vecinos se cuenta con elementos innovadores que son producto de los avances tecnológicos y que afortunadamente se encuentran al alcance de todos.

El tema de la energía solar siempre fue una esperanza para poder proveernos de una fuente limpia con la que pudiéramos alimentar muchos de los artefactos y elementos que tenemos en casa.

techo solar1

Aunque antes la veíamos solamente como un anhelo, hoy la tenemos a nuestra disposición en cualquier momento gracias a dispositivos puestos a nuestro alcance.

Uno de estos son los techos fotovoltaicos con los que ahora pueden contar todas nuestras casas, y gracias a los que podremos tener la energía convertida luego en iluminación o en calefacción para el hogar.

Y tenemos la certeza de que esto no es todo lo que podemos aprovechar de esta energía, pues sabemos que en el futuro inmediato muchos otros aspectos de nuestras viviendas se podrán desarrollar con la luz del sol.

techo solar2

Estos techos que presentamos nos ofrecen un sistema que está compuesto por aluminio y zinc en aleación, así como con una cobertura de acero, los mismos que son fácilmente adaptables a muchos ambientes de la casa.

Estos sistemas integran 22 células solares triples de silicio amorfo que funcionan a través de una conexión en serie y pertenecen a la empresa Clix, las que pueden generar una temperatura de hasta 85 grados centígrados como máximo en estas superficies modernas.

Fuente: NewsArchiexpo.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados