Cómo iluminar cocinas y baños

Cada ambiente de la casa necesita una iluminación particular, en función de las actividades que desempeñamos en él. Es por ello que planificar la colocación de puntos de luz y la ubicación de lámparas resulta igual de importante que la elección de la pintura o la distribución del mobiliario, por ejemplo.

En esta ocasión, Decora Ilumina comparte contigo los principales puntos que debes tener en cuenta para iluminar la cocina y el baño, para que tu decoración sea la mejor.

  • Cocina.

En la cocina lo principal es contar con una iluminación potente para trabajar a gusto, esta debe ser una luz general uniforme, que lo ilumine todo, no dé calor y consuma poco, ya que permanece mucho tiempo encendida; lo más habitual es recurrir a los clásicos fluorescentes o a los focos empotrados de bajo consumo.

La zona de cocción, encimera y fregadero, requieren una iluminación directa, potente y sin sombras para trabajar con comodidad; esta se consigue con campanas extractoras que incorporan lámparas, con luces bajo los armarios superiores o con aplique de pared (fluorescentes o LED).

El office precisa una luz propia suspendida sobre la mesa, de un tamaño que guarde proporción con ella y a una distancia entre 70 u 80 cm. para que no deslumbre; procura elegirla con una pantalla resistente y fácil de limpiar.

ilubanococina2

  • Baño.

En el baño la iluminación debe cumplir una función práctica. Además de una luz general lo más parecida a la natural que permita usar el cuarto de baño con total comodidad, se necesitan luces puntuales más específicas, adecuadas para las diversas actividades que en él se realizan y siempre protegidas o diseñadas especialmente para zonas húmedas.

A excepción de aseos o baños muy pequeños, donde bastará un único punto de luz centrado, lo ideal es tener varios; los focos halógenos orientables, que emiten una luz blanca parecida a la natural y además permiten dirigir su haz hacia donde más se necesita, son la mejor solución.

Maquillarse o afeitarse requiere una luz iniforme que no produzca sombras. Lo mejor es optar por apliques o bombillas de bajo consumo situadas a ambos lados del espejo.

ilubanococina3

Imágenes: Decoraciona, CasaOriginal, Arqhys.

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Baño, Cocina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • neo hot pink twister 32mm curling iron wand infrared technology
    19 mayo 2019

    neo hot pink twister 32mm curling iron wand infrared technology

    adidas bebek spor ayakkab谋 lk trainer cf i g眉nl眉k ayakkab谋converse 561705 chuck taylor all star kad谋n g眉nl眉k ayakkab谋op拧irnije prodajem original lacoste 啪enske 膷izmeuag k谋l谋fl谋 iphone 6 uzaydan d眉nyaya d眉艧t眉 videosunu izle sabah tv

  • nike zapati as deportivas de bebé niño azu es. mode o tanjun. azu
    15 mayo 2019

    nike zapati as deportivas de bebé niño azu es. mode o tanjun. azu

    agasa ho adidas young knit feminino agasa ho adidas young knit femininochuteira society under armour spot ight tf mascu inatenis antiderrapante em promoçãotênis oak ey femininos me hores preços netshoes

  • holiday shopping special emporio armani sunglasses ea2063 52
    11 mayo 2019

    holiday shopping special emporio armani sunglasses ea2063 52

    avaro rozkloszowana letnia sukienka su 1395klasyczne suknie balowe to najwi臋kszy wydatekadidas originals buty superstar obuwie sportowe damskie markisukienka neoprenowa z falbanami bodyflirt 129

Últimos comentarios

Visítanos en