Cómo iluminar cocinas y baños

Cada ambiente de la casa necesita una iluminación particular, en función de las actividades que desempeñamos en él. Es por ello que planificar la colocación de puntos de luz y la ubicación de lámparas resulta igual de importante que la elección de la pintura o la distribución del mobiliario, por ejemplo.

En esta ocasión, Decora Ilumina comparte contigo los principales puntos que debes tener en cuenta para iluminar la cocina y el baño, para que tu decoración sea la mejor.

  • Cocina.

En la cocina lo principal es contar con una iluminación potente para trabajar a gusto, esta debe ser una luz general uniforme, que lo ilumine todo, no dé calor y consuma poco, ya que permanece mucho tiempo encendida; lo más habitual es recurrir a los clásicos fluorescentes o a los focos empotrados de bajo consumo.

La zona de cocción, encimera y fregadero, requieren una iluminación directa, potente y sin sombras para trabajar con comodidad; esta se consigue con campanas extractoras que incorporan lámparas, con luces bajo los armarios superiores o con aplique de pared (fluorescentes o LED).

El office precisa una luz propia suspendida sobre la mesa, de un tamaño que guarde proporción con ella y a una distancia entre 70 u 80 cm. para que no deslumbre; procura elegirla con una pantalla resistente y fácil de limpiar.

ilubanococina2

  • Baño.

En el baño la iluminación debe cumplir una función práctica. Además de una luz general lo más parecida a la natural que permita usar el cuarto de baño con total comodidad, se necesitan luces puntuales más específicas, adecuadas para las diversas actividades que en él se realizan y siempre protegidas o diseñadas especialmente para zonas húmedas.

A excepción de aseos o baños muy pequeños, donde bastará un único punto de luz centrado, lo ideal es tener varios; los focos halógenos orientables, que emiten una luz blanca parecida a la natural y además permiten dirigir su haz hacia donde más se necesita, son la mejor solución.

Maquillarse o afeitarse requiere una luz iniforme que no produzca sombras. Lo mejor es optar por apliques o bombillas de bajo consumo situadas a ambos lados del espejo.

ilubanococina3

Imágenes: Decoraciona, CasaOriginal, Arqhys.

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Baño, Cocina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados