Escoge tu lámpara para techos bajos

Uno de los problemas con los que podemos toparnos en la actualidad en las nuevas construcciones, sin dudarlo, tiene que ver con los techos bajos. Dado el tamaño, generalmente los departamentos no son de gran altura, así que las lámparas colgantes pueden ser un problema para nosotros.

La iluminación es básica en dos sentidos: funcionalidad y decoración. En el sentido funcional, necesitamos que realmente nos sea útil y que nos permita tener luz para las tareas que hagamos en la habitación. En cuestión decoración, una habitación oscura puede ocasionar incluso que te sientas deprimida sin saber la causa.

Además, si estamos hablando de un espacio pequeño, una buena iluminación también nos ayudará a dar la impresión de un lugar más amplio. Así que, ¡manos a la obra! ¿Qué tipo de lámparas te ayudarán a conseguirlo?

Plafones de todos los modelos

Los plafones son la primera alternativa que debes tener en cuenta para un techo bajo. Se trata de las lámparas más planas que van pegadas al techo. Generalmente, la bombilla está bastante disimulada o no está a la vista. Muchos los prefieren porque sienten que las lámparas colgantes pueden recargar el espacio. El modelo de la fotografía es bastante grande, aunque lo común es que los encuentres en un tamaño menor.

Sin embargo, lo último que quiero que pienses es que los plafones se limitan a este tipo de modelo. Fíjate en este, un plafón cuadrado con pequeños “brazos” que permanecen casi al mismo nivel y terminan en ocho bombillas. ¡Elegantísimo!

Otra alternativas son los plafones múltiples para que logres una iluminación más fuerte. Además, el modelo luce muy moderno.

Focos empotrados y dicroicos

Esta opción va mucho mejor en cocinas, baños o pasillos. Lógicamente, su instalación es más complicada, porque es necesario taladrar el techo, esto debe hacerlo un profesional. También puedes instalar un falso techo de pocos centímetros para hacer el trabajo más fácil.

 Lámparas de pie

Este tipo de lámparas, sin duda, serán tus aliadas. Un buen tip es que las dirijas al techo; al iluminarlo, notarás que el espacio se amplía. Puedes colocarlas en puntos claves de la habitación que te interesen iluminar. Buenos lugares son las esquinas o junto a los muebles principales.

Sobre modelos, no tienes de qué preocuparte, porque podras encontrar rústicas, modernas, tradicionales o antiguas. Dependerá de la decoración total de tu casa para que te decidas cuál le va mejor.

Algunos trucos para tu techo bajo

Además de la iluminación y del tipo de lámpara que utilices, hay algunos trucos para que tus habitaciones luzcan más altas de lo que en realidad son. En primer lugar, pinta del mismo color las molduras,  paredes y por supuesto el techo. Mejor aún si este último le aplicas una pintura que sea con brillo, porque te ayudará a reflejar la luz.

Otro buen tip es que tus cortinas vengan desde casi el techo y no del marco de tu ventana. Si las pones en tu ventana, cortará la pared en partes haciendo que luzca de menor altura. Ahora está muy de moda colocar una barra y eso también te da mucha facilidad para cambiar tus cortinas cuando desees.

Las franjas en vertical también pueden crear la ilusión de una mayor altura. Si no quieres pintarlas, utiliza papel pintado. Si no te convence esa opción, coloca espejos altos y estrechos, conseguirás el mismo efecto.

Como habrás notado, tienes más de una opción para que tu techo luzca mucho más alto de lo que en realidad es. No te hagas problemas con la iluminación, de lo que se trata es aprender a jugar con lo que nos ofrece el mercado y menos mal, hay varios modelos de lámpara que son ideales en este caso. Solo se trata de buscar con paciencia y encontrar armonía.

Imágenes: bazarisa, opendeco, ambassador, byd, decorailumina, espacioliving, gloriacalero, casadiez, smithfield, bloghola

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lems
    6 julio 2012

    Buenas ideas, me gusto mucho es una gran información y le agradezco que comparta sus conocimientos sin duda que me han servido mucho …….buenos saludos para ti .

    • IrinaM
      9 julio 2012

      Gracias Lems, qué bueno que hayamos podido ayudarte. No dejes de comentar!