Ladrillos de vidrio o cristal de pavés para ganar iluminación en casa

La entrada de luz natural favorece la amplitud de los ambientes, y contribuye a que estos se vean más limpios, diáfanos y espaciosos. Pero no siempre, ya sea por razones de tamaño o de construcción, podemos contar con suficientes (y amplias) ventanas, y habitaciones que tengan salida directa a la calle.

Esto no representa un problema real, si tenemos en cuenta los recursos decorativos que podemos utilizar para lograr que esa luz llegue a todos los rincones de nuestra casa. Los ladrillos de vidrio o cristal de pavés, son una de las soluciones más empleadas en estos casos.

Estos cubos (que pueden ser blancos o de colores) tamizan la luz, de tal manera que se filtra a través de ellos, pero a la vez no permite que se visualice la otra habitación, manteniendo la privacidad.

  • Su uso es perfecto para baños de apartamentos o para un pequeño baño dentro del dormitorio. Siempre y cuando este sea oscuro y cuente con poca (o ninguna) ventilación natural. Son tan versátiles, que la cantidad y ubicación solo dependen de la luz que desees que ingrese en el.

paves1

  • El pavés o ladrillos de vidrio, pueden colocarse en un lateral (de pared a techo), en forma curva, o solo en un pequeños recuadro, como si se tratase de una ventana.

paves2

  • El cristal de pavés se impone como una mejor alternativa ante las clásicas mamparas de ducha. La razón es que es más higiénico, resistente, fácil de limpiar y por supuesto decorativo.

paves3

  • La tendencia de espacios únicos, como cocinas que se unen al salón y al comedor, resultan muy agradables a la vista. Aunque siempre es necesario diferenciar o separar, y si se desea, ganar un poco de privacidad. Por lo general, en apartamentos pequeños estas cocinas carecen de ventanas al exterior. Por ello los ladrillos de vidrio resultan perfectos para separar y decorar. Pueden utilizarse como base para la barra de desayuno, o en uno (o ambos) de los laterales para dividir sin quitar luz natural.

paves4

  • El cristal de pavés también puede emplearse en viviendas “mini”. Por ejemplo, en estudios que tienen una única área para el salón y la habitación. Si quieres crear un pequeño ambiente de descanso (dormitorio), levanta un tabique que combine estos ladrillos de vidrio, con otra estructura. Así ganarás una nueva habitación luminosa y privada.

paves5

  • Gracias a la capacidad de adaptación al momento de colocarlo, el cristal de pavés también es muy empleado en pasillos y recibidores, para dar un poco de luz natural a espacios pequeños y de tránsito que por lo general son oscuros.

paves6

paves7

Imágenes: Decoratrix, CasaOriginal, SaneamientosGuaita, CasaDiez, Vulka, Facilísimo, Facilísimo.

Tags Blogalaxia: Decoración, Ladrillos de vidrio, Pavés, Cristal de pavés, Ideas, Opciones.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Pavés: una sol·lució eficient | wondercoses
    8 agosto 2012

    [...] Mujer activa [...]

  • clau70
    28 noviembre 2010

    Tengo un corredor de 4metros por 1.5metros,el cual me quedo oscuro,lo puedo iluminar con el ladrillo de vidrio?me dara resultado? La distribucion es asi, 4 cuartos:
    2 a ambos lados del corredor unidos por el baño.