¡Los mejores tips de iluminación para tu hogar!

Encontrar la decoración perfecta para todas las habitaciones de nuestro hogar no es tarea fácil, pero cuando por fin logras el estilo que estabas buscando, ahora solo te falta tener la iluminación adecuada. Por eso Mujer Activa te trae los mejores tips ¡Presta atención!

La mejor iluminación en la sala

La sala es una de las habitaciones más importantes dentro de la casa, aunque no lo creas, en ella reflejas el resto de tu hogar ¿Sabes por qué? Porque es el lugar en donde recibes a tus invitados y por lo tanto, es la primera impresión que las personas tienen de ti y de tu familia.

Hay muchos tipos de decoración y todas son válidas porque todo depende del estilo que uno prefiera, pero lo importante para que se puede lucir correctamente los detalles con una buena iluminación. Hay muchos tips para lograr una iluminación natural en la habitación, ya que ahora muchas personas viven en departamentos, muchos de ellos son pequeños y no dejan entrar mucha luz, para una situación similar tengo un buen tip: Coloca un espejo grande que mire en dirección a la venta, de esta manera, reflejarás la luz dentro de la casa y además crearás un lindo efecto virtual.

tips-iluminacion-6

Para saber más del tema, también consulté con Samanta Bravo Cherbuy, lighting designer  y profesora del instituto Toulouse Lautrec y le cómo lograr una iluminación natural y ella me respondió lo siguiente:

“La elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies, las texturas , son algunos de los recursos que servirán para aprovechar la luz
natural, Si tenemos que hacerla de una manera artificial trataremos de que sea lo más parecido a una iluminación natural con equipos que nos den una iluminación pareja y suficiente para poder ejecutar nuestras tareas, una buena lámpara de pie indirecta o un plafón con difusor para una iluminación general, unas lámparas de mesa de noche para poder leer, Equipos empotrados dirigidos a las paredes para poder resaltar fotografías o pinturas, son el complemento perfecto para lograrlo“.

Las ventanas permiten que ingrese la luz natural

Las ventanas permiten que ingrese la luz natural

La iluminación en un comedor

Un comedor es el lugar ideal para reunir a la familia y aunque no lo veamos necesario, necesita también de una correcta iluminación, ya que será esta la locación perfecta para una cena elegante, pero ¿Qué podemos utilizar para lograr la iluminación perfecta? Sabemos por una cuestión de cuidado ambiental, que no se debe gastar mucha luz y que hay focos y focos, algunos son más ahorrativos que otros.

Un comedor acogedor consta de una buena iluminación

Un comedor acogedor consta de una buena iluminación

Para esclarecer estas dudas conversé con Samanta Bravo y ella me comentó:

“Cuando uno piensa en qué tipo de iluminación es la que debe de usar se fija cual es la más económica, en este caso tenemos en el mercado una serie de lámparas ahorradoras de energía compactas que podemos encontrar en tonalidades y nos ahorran hasta 5 veces el consumo normal, y ahora tenemos a nuestra disposición la tecnología led, que no solo nos ahorra energía si no que también contribuye con el planeta dándonos menor consumo, menor gasto de CO2 pero igual o mejor calidad de iluminación y con una vida de la lámpara mucho más larga”.

La iluminación forma parte de la decoración de un ambiente

La iluminación forma parte de la decoración de un ambiente

Los tips que te hacían falta

Lo que una busca en su hogar es un lugar acogedor, que te brinde paz, que te ayude a descansar cuando llegues cansado y que por su puesto luzca lindo y ordenado. Si estás buscando también, la iluminación perfecta, debes tener en cuenta muchos factores, por ejemplo el color de las paredes. ¿Sabes qué colores permiten una mejor iluminación? La profesora Samanta Bravo, nos comentó lo siguiente al respecto:

“Una habitación debe de ser iluminada con lámparas de color cálido o intermedio si se trata de una habitación para descansar, si hablamos de una habitación de estudio la inclinación debe de ser mas para la luz intermedia (semi calida)”.

Si tienes una habitación pequeña y sientes que necesitas más luz ¡Descuida!:

“Las habitaciones pequeñas en lo posible tendrán que ser de colores claros y nuestra iluminación con la menor cantidad de artefactos posibles, será mejor escoger una plafón central no muy grande, unos empotrados dirigidos a las paredes (nunca dirigidos hacia abajo) en este caso al estar empotrados los equipos no molestan ni ocupan espacio, y en el caso de la lámpara para leer buscaremos mejor una de pared con brazo para tener la mesa de noche libre”.

Alumbra todos los espacios de tu hogar

Alumbra todos los espacios de tu hogar

Por último, muchas mujeres tienen muchas dudas con respecto a luz blanca y a la luz amarilla ¿Cuál es mejor? ¿Cuál se luce mejor? Para saber más sobre este tema hablé Samanta y ella me respondió lo siguiente:

” El tipo de iluminación dependerá del tipo de actividades que se realicen, si se trata de iluminación residencial siempre trataremos de usar una iluminación mas cálida ya que nos da sensaciones de confort”.

tips-iluminacion-2

tips-iluminacion-4

Espero que tengas en cuenta estos interesantes tips y consigas la iluminación que tanto deseas en tu hogar ¡Suerte!

Imágenes: Liftup, Tallow house

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.