Novedades en lámparas de pie para tu casa

Hace poco tuve la oportunidad de visitar una de las tiendas más grandes de decoración de España y pude ver la gran variedad de artículos para la casa. Pero lo que me llamó más la atención fue la variedad y cantidad de diseños de lámparas de pie, tan diversas que me quede enamorada de algunos modelos.

Desgraciadamente no contaba con una cámara de fotos para retratarlas, pero apenas volví a casa me puse a buscar los modelos más parecidos a los que vi que estaban de moda; el resultado fue una combinación de estilos entre clásico y contemporáneo que llenará de color y estilo a nuestros ambientes.

Modernos

Entre los diseños más modernos están estas lámparas italianas modelo Cadmo. Su diseño semeja a un cartucho o cala, una de las flores favoritas de las novias. El modelo consta de un tubo cromado con pedestal, cubierto con una capa de fibra de colores que le da el acabado final y elegante, ideal para decorar e iluminar una sala moderna.

Si te gustan las lámparas muy modernas, como para arreglar un salón especial de tu casa (como la sala de estar), el diseño Kryssbo es el ideal. Su estilo semeja a la cabeza de Medusa, una gorgona de la mitología griega que tenía la cabeza de serpientes. En este caso el diseño combina tres focos hacia arriba y tres hacia abajo, lo que crea la imagen similar al personaje mitológico pero en un estilizado y elegante diseño.

Otro de los modelos más elegantes es el diseño Stockholm, una lámpara que consta de una base cromada con tubo delgado y pantalla ligeramente hacia un lado, lo que le da un toque moderno y elegante. Esta pieza es ideal para una sala en blanco y negro. Además, tiene un detalle: un ganchito recto que se puede usar para colgar pequeños objetos o bolsos.

Contemporáneos

Para darle un aire elegante y sofisticado, puedes hacer uso del diseño Fashion, este es perfecto para decorar oficinas. La base redonda con la barra delgada en acero, le da ese look moderno y contemporáneo que muchas oficinas, especialmente bufetes de abogados, arquitectos entre otros, buscan para darle presencia y estilo a su ambiente. Además las puedes elegir entre dos tonos de pantalla, uno plateado y otro cobre dorado.

Otro diseño contemporáneo es este diseño Frassino, una lámpara de estilo italiano de estructura rectangular hueca que semeja a un marco de fotos con una elegante pantalla rectangular de tela. Esta es perfecta para un estilo formal, como las salas de un hotel o de una casa sin niños. También puedes lucirla en el recibidor de un departamento o en plena sala.

Pero si lo que buscas es un modelo entre formal y fuera de lo común, quizás optes por Contemporary, la lámpara en color negro con una elegante base irregular que semeja a la de una secoya. Esta forma le da un look moderno y actual, pero el color le da el acabado elegante y sofisticado para iluminar tu ambiente.

Clásicos

Este es uno de los modelos más clásicos y elegantes que he podido contemplar; está elaborado en base de fierro revestido con aplicaciones de madera en la base de madera y una pantalla rectangular estampada con detalles en colores. Si buscas darle ese look de sala de banquero de Wall Street, elige el diseño Polyresin, su combinación de madera y metal es perfecta.

Pero no todos son modelos recientes, una de las tendencias en decoración es la moda vintage o retro y en ella puedes usar lámparas antiguas remodeladas como el diseño Granada, de base de hierro negro con una coqueta pantalla circular alta con tela estampada. El resultado es una elegante y colorida habitación.

 

Juveniles

Si se trata de decorar la habitación de jóvenes, un diseño interesante, especialmente para las chicas, es Flower. Esta lámpara consta de cinco focos colocados a modo de flores en un jarrón de tubo de acero, cada uno con una mica de color, lo que la hace ideal para una sala de estudio o para la habitación, ya que le da un toque de alegría por los variados colores.

Infantiles

Por último, los pequeñines de la casa podrán encontrar en el modelo Classic una forma alegre y divertida de iluminar su habitación o su salita de estudio. Un detalle que me encanta de este modelo es su capacidad de movilizarse y colocarse donde se necesite ya que cuenta con ruedas y con un cuello flexible, todo en colores divertidos. Ahora que ya conoces los modelos y las tendencias de lamparas en decoración,  ¿por cuál te animas?

 

Imágenes: ArkiHome, Isolux, InterniLuce, eBay, MadeinChina, ModernHousez, ArchitecHouseDesign, GreenHomeDesign, GemmaPovo, Ikea, Ikea.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados