Tendencia en lámparas este 2011

Si buscas un toque de distinción en tu decoración, un elemento muy efectivo y que muchas veces olvidamos es la lámpara. Además, si quieres darle otro aspecto a tu hogar, resulta más económico jugar con la iluminación que cambiar el mobiliario.

Este objeto que sirve para proyectar la luz puede convertirse en uno de tus adornos más preciados. Hace rato que el papel utilitario de las lámparas pasó a un segundo plano, el diseño también hace de las suyas en materia del alumbrado. Recorre los últimos pasos de la tendencia en lámparas.

La tendencia en lámparas para este 2011 se acerca al arte escultórico. No importa si el o los focos están apagados, tu lámpara brillará por sí sola. Esto es lo que se mostró en la feria Northern Light y en la Semana del Diseño de Estocolmo, Suecia, el pasado mes de febrero.

Por más que la simplicidad  sea la protagonista de las pantallas de lámparas, no se trata de un estilo minimalista. Predomina el uso del color y destacan las formas que juegan con las distintas maneras iluminar. Como ejemplo está el modelo Butelj, creado por el diseñador sueco Karl-Oskar Karlsson. Esta lámpara de pie es en realidad una pieza ligera y fácil de mover.

En ARQSTUDIO, tienda de decoración de Lima, podrás encontrar diseños de vanguardia en lámparas de suspensión, de pie, de escritorio, entre otras. Uno de los modelos más llamativos es la luminaria Bloom rosa con negro, una composición de flores de policarbonato en forma cilíndrica ideal para proyectar reflejos.

Nadie más que Miguel Herranz, diseñador industrial español, para saber conjugar en un sólo objeto lo funcional con un concepto innovador y meramente decorativo. Si no, miren la Nest Lamp o lámpara nido, hecha de manera artesanal en cobre y pintada a mano. Si bien el modelo fue presentado en 2007, su originalidad sigue inspirando a muchos diseñadores.

Por otro lado, si piensas que la elegancia de las arañas de cristal y las lámparas estilo candelabro han sido reemplazadas por propuestas muy conceptuales, te equivocas. Llaman la atención las reinventadas lámparas estilo barroco, que vienen con un toque de fantasía para impregnarle personalidad al lugar.

Ya lo sabes, una buena lámpara es un imperdible en lo que a decoración y gusto se refiere. Atrévete a generar sensaciones y a diferenciar ambientes. La iluminación actual te permite graduar la luz según la ocasión y la tendencia apunta a dirigir la mirada de tus invitados hacia tu nueva adquisición.

Fuente: Punta Fina

Imágenes: eRoom Service, Punta Fina, ARQSTUDIO, Eclécticos Blog y Decopasión

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Florence
    18 mayo 2011

    Muchas gracias olgalidia1974, ¡sigue visitándonos!

  • olgalidia1974
    18 mayo 2011

    me parece una excelente pàgina…