Tendencia en lámparas este 2011

Si buscas un toque de distinción en tu decoración, un elemento muy efectivo y que muchas veces olvidamos es la lámpara. Además, si quieres darle otro aspecto a tu hogar, resulta más económico jugar con la iluminación que cambiar el mobiliario.

Este objeto que sirve para proyectar la luz puede convertirse en uno de tus adornos más preciados. Hace rato que el papel utilitario de las lámparas pasó a un segundo plano, el diseño también hace de las suyas en materia del alumbrado. Recorre los últimos pasos de la tendencia en lámparas.

La tendencia en lámparas para este 2011 se acerca al arte escultórico. No importa si el o los focos están apagados, tu lámpara brillará por sí sola. Esto es lo que se mostró en la feria Northern Light y en la Semana del Diseño de Estocolmo, Suecia, el pasado mes de febrero.

Por más que la simplicidad  sea la protagonista de las pantallas de lámparas, no se trata de un estilo minimalista. Predomina el uso del color y destacan las formas que juegan con las distintas maneras iluminar. Como ejemplo está el modelo Butelj, creado por el diseñador sueco Karl-Oskar Karlsson. Esta lámpara de pie es en realidad una pieza ligera y fácil de mover.

En ARQSTUDIO, tienda de decoración de Lima, podrás encontrar diseños de vanguardia en lámparas de suspensión, de pie, de escritorio, entre otras. Uno de los modelos más llamativos es la luminaria Bloom rosa con negro, una composición de flores de policarbonato en forma cilíndrica ideal para proyectar reflejos.

Nadie más que Miguel Herranz, diseñador industrial español, para saber conjugar en un sólo objeto lo funcional con un concepto innovador y meramente decorativo. Si no, miren la Nest Lamp o lámpara nido, hecha de manera artesanal en cobre y pintada a mano. Si bien el modelo fue presentado en 2007, su originalidad sigue inspirando a muchos diseñadores.

Por otro lado, si piensas que la elegancia de las arañas de cristal y las lámparas estilo candelabro han sido reemplazadas por propuestas muy conceptuales, te equivocas. Llaman la atención las reinventadas lámparas estilo barroco, que vienen con un toque de fantasía para impregnarle personalidad al lugar.

Ya lo sabes, una buena lámpara es un imperdible en lo que a decoración y gusto se refiere. Atrévete a generar sensaciones y a diferenciar ambientes. La iluminación actual te permite graduar la luz según la ocasión y la tendencia apunta a dirigir la mirada de tus invitados hacia tu nueva adquisición.

Fuente: Punta Fina

Imágenes: eRoom Service, Punta Fina, ARQSTUDIO, Eclécticos Blog y Decopasión

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • boys vans like brand new boys white vans sz 10 bought the wrong sz shoes
    11 julio 2019

    boys vans like brand new boys white vans sz 10 bought the wrong sz shoes

    champion mens heritage fleece hoodiemen seamless down long coatpuma sandals dswnike air jordan wings woven men 039

  • womens sports slides
    7 julio 2019

    womens sports slides

    emilio pucci satin geometric italian jeweled ankle wrap multicolor gold sandalsvalentino anil arjandas watch must have ella mois pichigh end mens leather red chief rc3466 black black sandals 418733609jordan grade school retro air jordan 12 internationa…

  • extra large backpack tsa friendly durable travelputer backpack
    24 junio 2019

    extra large backpack tsa friendly durable travelputer backpack

    sweat nike tech fleece windrunner bordeaux vintedadidas zx flux m blk chaussures homme noir 36 pas cher achat

  • gorra plana hurley one and only snapback 100 original
    24 junio 2019

    gorra plana hurley one and only snapback 100 original

    pantalones chupines deportivos de equipos f煤tbol en mercado libre argentinacamiseta futbol para armar tu equipo camisetas en mercado libredisney toy story jessie mu帽eca vaquera que habla incre铆ble mu帽ecospara todos los p煤blicos f煤tbol trofeo seat mascu…

  • baby car seat 4 in 1
    22 junio 2019

    baby car seat 4 in 1

    nike air force 1 low 07 lv8 mens shoe darkconverse chuck taylor 1970snike kobe a.d. mid ptimismyellownew nikelab air flight 89 black white black

  • manolo blahnik strappy sandals wedges. nude patent leather. depop
    22 junio 2019

    manolo blahnik strappy sandals wedges. nude patent leather. depop

    fitflop metallic lulu molten metal slip on flipflop in metallic lystlyst tory burch maritime wedge sandal in bluelyst puma basket platform sneaker in whitewomens dr. scholls kinney platform sneaker free shipping exchanges

Últimos comentarios

Visítanos en