Decoración de paredes para dormitorios de bebés

Preparar el primer dormitorio de nuestro hijo es una tarea que los padres vivimos con mucha ilusión y dedicación. Los psicológos denominan “Síndrome del Nido” a la preocupación que manifiestan muchas madres cuando se acerca la llegada del bebé. Y es que nueve meses después, es habitual querer tener todo listo, hasta el último detalle, para recibir a nuestro niño.

Si hablamos de la decoración del dormitorio del bebé, debemos tener en cuenta en primer lugar la seguridad, eligiendo mobiliario cómodo a la vez que seguro para el pequeño y los padres. Pero si lo que deseamos contar con una decoración muy actual, no debemos pasar por alto una de las tendencias de decoración: color y diseño en las paredes.

De tal manera que cobren protagonismo en el decorado del primer dormitorio de tu niño, claro está cuidando la armonía de colores y teniendo en cuenta que las tonalidades suaves contribuyen al buen descanso.

Grandes rayas horizontales en azul celeste y amarillo son perfectas para la habitación de un pequeño niño. Los muebles blancos de sencillas líneas rectas pueden acompañarlo a lo largo de la infancia, y el toque divertido lo aportan complementos como cuadros y móviles de vivos colores, como el rojo.

paredesinfantil4

Nuevamente los muebles blancos son la base de la decoración de este dormitorio de niña, en el que el protagonismo se reserva para las paredes y el techo en un suave azul turquesa, la escayola cumple el papel de división entre ambos. El estilo asiático predomina en el dormitorio, gracias a los cuadros y el arbol de vinilo.

paredesinfantil2

Malva, rosa y gris son los colores elegidos para esta habitación infantil. Puedes jugar con la pintura, los vinilos o elegir un papel pintado que marque una división, o colocar divertidos apliques. El objetivo es lograr una decoración moderna y vanguardista sin dejar de ser el lugar de descanso para un pequeño bebé.

paredesinfantil3

Imágenes: ApartmentTherapy, ApartmentTherapy, ApartmentTherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Infantil, Bebé, Paredes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • clari
    8 octubre 2010

    Hola, me gustaria que me dieran algunas ideas para transformar una habitación de varón que esta pintada de celeste, en una habitación para niña. Agradecería me envíen si tienen fotos de ejemplos.

    Muchas gracias.

    Clarissa.