Ideas divertidas para decorar el dormitorio de los pequeños

Convertir el dormitorio de nuestros pequeños en un espacio único en el que desarrollen toda su creatividad y fantasía, es una tarea en la que pueden intervenir los niños. A los padres que conocemos todos sus gustos y aficiones no nos será difícil aplicar sus colores favoritos y crear rincones donde pongan de manifiestos sus habilidades.

En Decora Ilumina hemos seleccionado algunas ideas que puedes poner en práctica para personalizar la habitación de los pequeños de la casa.

  • Una carpa para la cama, las encontrarás en tiendas de decoración infantiles, de distintos modelos y colores. Puedes adaptarla al tamaño de la cama, y así conseguir un verdadero refugio y lugar de juegos del que no van a querer salir. Y ni qué decir del entusiasmo con el que esperarán la hora de dormir.

  • Un baño solo para ellos. Con pocos detalles puedes transformar un baño tradicional en un lugar destinado a los niños, en el cual bañarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes, etc., sea toda una agradable aventura. Para conseguirlo personaliza las paredes con una cenefa adhesiva con motivos infantiles, coloca una alfombra y cortina a juego y una (o dos) estantería con adornos, productos de baño y toallas en divertidos envases y motivos coordinados.

  • Decorar la pared con sus fotos. Cuando los niños crecen comienzan las preguntas, en su inquietud por saberlo todo sienten curiosidad por momentos de su vida, como el nacimiento, la boda de los padres, etc. Para decorar las paredes puedes crear un collage de fotografías que resuman parte de sus pocos años de vida. Es una idea decorativa, origina y económica, además de tener mucho valor sentimental.

  • Inventa nuevos usos para los papeles pintados. Por ejemplo puedes personalizar su mobiliario con retales de papeles o vinilos. Si ha llegado el momento de renovar la decoración del cuarto de los niños porque van creciendo, esta es una muy buena idea para darles un nuevo acabado a los muebles, de forma fácil y sin gastar mucho dinero.

  • Viste de color su habitación, sin recargar. Con una cortina con diseños de formas geométricas en colores, al igual que los cuadros. Siempre teniendo mobiliario blanco como base para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad.

  • Motiva el buen hábito de la lectura desde que tus hijos son pequeños. Si además cuentan con un rincón exclusivo para esta finalidad, se sentirán más motivados. Un pequeño armario que no utilices puede ser el sitio perfecto, solo necesitas cojines, baldas y una buena iluminación.

Imágenes: HomeDesignInspiration, NeatHome, DecoPeques, OhDeeDoh, EstiloFemenino, OhDeeDoh.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • anarella
    12 junio 2012

    dame por favor tu direccion necesito varios articulos para decorar el cuarto de mi hija

    • FioRamos
      27 junio 2012

      Nosotros no comercializamos con los productos; te sugiero que, si no los encuentras en tiendas de tu localidad, busques en tiendas online. Suerte!

  • Decoración para el niño | Decoración Infantil
    23 octubre 2011

    […] Fuente: decora ilumina […]