Vinilos y pintura: color para las paredes de la habitación de niñas

Las habitaciones de los más pequeños del hogar son los espacios a los que se les debe dedicar más esfuerzo en cuanto a la decoración y distribución. No solo debe garantizar su salud y bienestar, sino que debe estimular su creatividad y desarrollo intelectual. Tampoco se debe dejar de lado el entretenimiento y el descanso.

Es por esto que al momento de decorar las habitaciones, las paredes cobran protagonismo, al ser elementos que contribuyen en alguna medida al desarrollo de los pequeños. A continuación, te presentamos las mejores tendencias y consejos para decorar las paredes de tus niñas sin tener que complicarte.

En primer lugar, debes saber que todos los elementos empleados en la habitación de la niña deben ser hipoalergénicos y lavables, incluyendo las cortinas y paredes. Si bien muchos hogares pueden lucir ordenados y sobrios, las habitaciones infantiles no siempre van a permanecer así: necesitan color, formas y diversión. No es un secreto que los pequeños ven en sus paredes un lugar para expresarse y plasmar su creatividad, y no es necesaria una gran inversión para plasmar la personalidad de la niña.

Vinilos y pizarras

Una forma de decoración es creando un espacio. Puedes contar con pintura (de preferencia lavable) o vinilos adhesivos, los cuales desde hace unos años vienen de unas formas muy interesantes y creativas. De igual manera, ten en cuenta elementos que le den volumen y textura a la pared. Puedes pintar o pegar murales con escenas de sus cuentos, dibujos o películas favoritas. También hay vinilos más femeninos, como mariposas, hadas, estrellas, etc., como en la imagen de abajo.

Otra forma de decoración que incluye una mayor participación de tu hija se basa en una constante renovación del espacio. Solo te bastará con pintar con pintura de pizarra la pared que desees y colocar tizas de colores. La pintura se aplica sobre una superficie limpia, seca y lisa, y se deja fijar por lo menos 5 días antes de utilizarla como pizarra. De esta manera, la niña podrá dibujar y decorar de la manera que desee su propia habitación, mientras estimula su creatividad.

Colores

En cuanto a los colores, una opción es elegir tonos pálidos. Mientras más pálido sea el color de la pared, podrás colocar más objetos y elementos, como cuadros y repisas, sobre ella sin saturarla. Los colores pálidos le brindan a la habitación una mayor sensación de espacio. También puedes pintar una sola pared de algún color diferente, para variar la decoración y darle un aspecto más dinámico.

Muebles

A la hora de elegir los estantes y repisas se debe ser muy cuidadoso. Estos deben estar colocados en alto, lo suficiente como para que la pequeña no llegue. Sin embargo, también puedes colocar algunos estantes para que tenga sus juguetes a la mano.

De igual manera, tienen que tener los bordes redondos y deben estar bien reforzados para que no se caigan repentinamente, y así evitar cualquier accidente. Por otro lado, trata de no mezclar materiales y estilos en los muebles. Nunca está de más contar con muebles con ruedas, para facilitar el orden y la limpieza de la habitación.

Una vez completada la decoración de paredes, puedes pasar a complementar la ambientación con mobiliario especial, juegos y juguetes, cortinas y alfombras, y diversos elementos. No olvides mantener la unidad de la habitación con colores y estilos complementarios.

En conclusión, debe quedar claro que la habitación de las pequeñas de la casa es un espacio que necesita gran atención para fomentar un correcto desarrollo. La elección de los colores adecuados y de vinilos que vayan de acuerdo con la personalidad de la niña ayudarán a darle armonía y un aspecto divertido a la habitación. Incluso puedes pasar el día junto con tu hija pintando y decorando. ¿Qué estilo prefieres?

Imágenes: ComoDecorarCasa, PequeRegalos, PasionDeco, SoloDormitorios, DecoActual, PadresFacilisimo, DecoracionYModaInfantil, EntreChiquitines, SoloDormitorios, Decoración, MueblesYDecoracionesDeInteriores, CreceBebe, Decoralis, DecoIdeas, Charhadas, VinilosDecorativos, VinilosDecorativos, DecorandoInteriores.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cómo pintar paredes con humedad | ConstructoresRD.com
    28 marzo 2013

    [...] la humedad. A partir de eso podrás darle el tratamiento adecuado a la pared para obtener el mejor acabado y [...]

  • misviejos
    31 julio 2012

    muy hermosa la decoracion tengo una niña de un año y medio y quiero cambiar la decoracion de su habitacion

    • IrinaM
      6 agosto 2012

      Qué bueno que hayamos podido ayudarte!

  • kellyy
    26 agosto 2011

    muy lindo todo..pero me gustaria diseños de niños ya que tengo dos varones…….grasiassssss.

    +6

    • cgonzales
      29 agosto 2011

      Qué bueno que te hayan gustado kellyy, síguenos visitando.