Buscando enredaderas con color para tu jardín

Los amantes de las plantas, encontrarán en las enredaderas, una forma de prolongar su jardín hacia las paredes exteriores de la casa, ya sea en un porche, pérgola o en una pared próxima al jardín o en la terraza.

Para ayudarte a decidir cuál es la enredadera más apropiada para tu casa, aquí te mostramos una pequeña descripción de las más conocidas por la forma y color de sus flores y hojas, perfectas para llenar de color y alegría el exterior:

  • Comencemos por la más común de las enredaderas, la hiedra. Esta planta se adapta perfectamente a la sombra o al sol (siempre y cuendo no sea excesivo). De hojas verdes y amarillas, se adhiere a las superficies gracias a las raíces de sus tallos. El mejor periodo para plantarla es de otoño a primavera.

enredaderas2.jpg

  • Otra enredadera muy conocida es la buganvilla. Sus flores rojas o o fucsias, de textura seca y sus hojas, proporcionan abundante sombra. Es una planta que no necesita excesivos cuidados, crece al sol o al sol-sombra, y puede cultivarse en cualquier tipo de suelo. Además florece casi todo el año.

enredaderas1.jpg

  • Las glicinias, románticas y delicadas. Crecen con bastante rapidez, cubriendo grandes áreas. Aunque sus flores más populares son blancas o lilas, también existen variedades en rosa y púrpura, estas aparecen durante los meses de abril y mayo.

enredaderas4.jpg

  • El agradable perfume del jazmín, puede impregnar tu patio o jardín, durante el verano y el otoño, que es cuando florece. Es perfecto para un porche o una zona de paso, no solo por su maravilloso aspecto, sino también porque al atardecer y por la noche, llena el espacio con su aroma.

enredaderas3.jpg

Generalmente gran parte de las enredaderas son plantas de fácil cuidado y agradable aspecto. Solo tienes que decidirte por la que más te agrade y mejor se adapte al entorno.

Fuente: Webdelacasa

Imágenes: Infojardin, Aliste, Infojardin, Jardineriapro.

Tags Blogalaxia: Decoración, Plantas, Jardín, Enredaderas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nadia
    26 diciembre 2009

    hola cm stan quisiera sabr cm se llama una planta q es enredadera con flores rosa tiene cm tipo cascada y en el medio tiene un no se cm llamarlo un palito cn polen

  • eucaris
    16 octubre 2009

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME MOSTRASEN ALGUNAS CLASES DE ENREDADERAS DE ESAS QUE VAN POR LA PARED NO SI SON ENREDADERAS O QUE CLASE DE PLANTA ES,DISCULPEN PERO ME GUSTARIA QUE UNA PARED DEL PATIO DE LUZ DE MI CASA LA TUVIERA GRACIAS,AH Y SI DAN FLORES MEJOR.

  • Nuri
    26 julio 2009

    Quisiera saber si alguien me podria decir cual es el nombre cientifico de una enrredadera que en Venezuela, por lo menos en Caracas, se conoce por “terciopelo”. Tanto la hoja como las flores son aterciopeladas. No recuerdo si los tallos lo son tambien o no. Viene en dos colores: blanca y rosada. El tono del rosado, es lo que llaman “rosa viejo”. La flor es muy sencilla y si recuerdo correctamente, tiene tres o cuatro petalos nada mas, como las aspas de un helicoptero. He tratado de conseguir una imagen de la enrredadera en el internet, pero sin lograrlo.

    Muchas gracias!

  • milena moreno
    24 septiembre 2008

    la verdad me gustaria saber sobre una enredadera que se usa para caminos tiene una flor violeta (se desprenden varias florecitas) segun se se da en clima frio quisiera enviarles la foto para saber como se llama y que debo sembrar pues no se ven semillas y casi nadie la conoce en cali colombia muchas gracias