Nov
03
2009
Cierres para terrazas y jardines
Escrito por Gloria en Jardín 3 Comentarios
Protegernos de las miradas ajenas y así disfrutar con tranquilidad del acogedor ambiente de nuestra terraza, es posible si elegimos el cierre adecuado para las dimensiones y el tipo de espacio abierto del que dispones en casa:
- Celosías: En ocasiones los jardines, patios, porches o terrazas están demasiado expuestos a las miradas ajenas, en otras sucede que las paredes o el vallado que las rodea es poco decorativo, y queremos cubrirlos con plantas trepadoras. Para ello lo más indicado son las celosías. Con ellas puedes aislar, dividir o delimitar distinta áreas en un mismo ambiente, además de resguardar del viento. Su versatilidad permite infinidad de diseños (rombos, cuadrados, estrellas, con el perfil superior recto o en forma de arco), para poder adaptarlas a cualquier estilo de terraza o jardín. En lo que se refiere a materiales, el más aconsejado para este tipo de cierres es el pino nórdico tratado, ya que proporciona toda la calidez de la madera y no necesita mantenimiento, aunque también encontrarás celosías en hierro, de obra, de aluminio, de PVC y de resina.

- Vallas y cercas: Son la mejor solución para cerrar una zona determinada del porche o del jardín, por ejemplo la piscina o un huerto para que los niños o animales no tengan acceso a un lugar determinado. Su instalación es sencilla y rápida, debido a que suelen venderse en secciones que se adaptan a cualquier necesidad. La calidad de las maderas utilizadas (en especial el pino nórdico) y los tratamientos que reciben consiguen que el paso del tiempo no sólo no los deteriore, sino que las embellezca, aportando un tono tostado, otra ventaja es que no necesitan mantenimiento. Existen infinidad de modelos, desde la clásica valla inglesa, hasta las más rústicas de formas, rectas, cóncavas, convexas, etc. Recuerda elegir aquella que mejor se integre con la estructura y estilo exterior de tu vivienda.
- Setos: Pueden ser naturales, de crecimiento formal (hay que podarlos) o libre (necesitan un soporte por el que trepar) y artificiales. Dentro de los artificiales tenemos el brezo, el mimbre, el cañizo tipo bambú, la caña, etc., que a pesar de ser menos decorativos que los naturales tienen la ventaja de no necesitar riego, no hay que podarlos y no se pudren, sólo es necesario lavarlos periódicamente para eliminar el polvo.
Imágenes: MgMaderas, Laregion, Todocesped.
Tags Blogalaxia: Decoración, Tipos, Cierres, Terraza, Jardín, Celosías, Vallas, Cercas, Setos.
Lea más
Posts relacionados: Jardín
- Recomendaciones para iluminar las terrazas o jardines
- Plantas trepadoras para el jardín
- Consejos para podar tus plantas
- Cerramientos para tus jardines o terrazas
- Cómo cuidar de las plantas permanentes y de temporada
























4 Noviembre 2009
20:24
Subemiweb.com comentó:
nice!!!
13 Noviembre 2009
6:30
mer comentó:
necesito saber quien me puede suministrar cierre de finca en bambu
20 Diciembre 2009
20:05
maria comentó:
en la V región deseo instalar en mi balcon paneles de vidrio u otro material transparente (no quiero un cierre completo) . deseo datos .gracias