Cómo construir un empedrado para el jardín

8empedradojardin.jpgLas áreas verdes transmiten mucha alegría y vitalidad. Por eso el jardín es una de las partes favoritas de la casa, que además de constituir un atractivo elemento de decoración, purifica el aire que respiramos.

Pero cuando pisamos el césped o dejamos de regarlo, este se marchita y produce el efecto contrario. Entonces la solución es construir una vía de acceso que nos impida maltratarlo y que se acople al estilo de decorado.

Hay muchas formas de construir un camino para el jardín. Puede ser de madera, cerámico, cemento o incluso de piedra, por mencionar solo algunas. Pero creo que la opción más estética, práctica y resistente es el empedrado.

A su vez, este material tiene varios tipos de losas y sistemas de colocación. Sin embargo, la más recomendable es la de pastillas o losas planas, que ya sea en forma rectangular o cuadrada permite un movimiento sencillo y sin tropiezos.

Antes de colocar las losetas hay que limpiar el terreno de malahierba y nivelarlo. Luego hay que instalarlas una por una marcando una zanja a su alrededor para evitar que se salgan y tratando de que están equidistantes, a un espacio aproximado de 4 a 7 centímetros.

Finalmente, entre loseta y loseta debemos poner tierra y sembrar hierba para que luzca como un paisaje integrado. En adición se puede colocar un arbusto lateral o flores para realzar el camino.

Fuente: BricoCanal.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Jardín, Empedrado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados