Cómo crear un jardín dentro de la casa?

 

fig15.jpg

Los jardines son bien conocidos por inspirar un agradable estado de ánimo. Cuidar de las plantas sirve como un buen medio de relajación él cual nos puede llevar a lugares lejanos mientras meditamos.

Un jardín interior consiste en un área dentro de la casa el cual esta totalmente designado para el mantenimiento de unas cuantas plantas. Algunas casas contienen un espacio en el centro de la casa el cual es abierto y que sirve además como conducto de aire. Ese espacio es ideal para crear un pequeño jardín interior.

Para este proyecto es necesario escoger las plantas adecuadas. Los helechos son una buena elección por la espesura de sus ramas y porque además pueden colocarse en maceteros colgantes dejando el suelo libre para especies más pequeñas. También puedes escoger algunas especies de palmeras pequeñas que son cultivas especialmente para interiores por la belleza de sus hojas .

Otras especies muy comunes en un jardín interior son las de hojas grandes como la mano de tigre (Monstera deliciosa), el filodendro (Philodendron scandens) o el ficus de hoja grande (Ficus elastica).

Toda planta necesita de un espacio libre para crecer, luz, agua, aire, nutrientes y temperatura adecuada. Sin embargo, si hablamos de un jardín interior las plantas están gran parte del tiempo en la sombra porque lo que debes evitar plantas que requieran de mucho sol.

Para agregar contraste dentro de tanto verde, esparce pequeñas piedras de color blanco sobre el sustrato donde están las plantas. Si tienes los medios de incrustar piedras de gran tamaño como se muestra en la foto no dude en intentarlo ya que agregan un efecto de selva virgen dentro de la casa.

Para el caso de departamentos que no cuentan con un patio o conducto de aire se pueden utilizar diferentes tipo de macetas colocadas cerca a un tragaluz.

Fuente: Infojardin.com

Imagen: Decofinder.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados