Cómo diseñar un jardín seco

3.jardin_seco.jpg

Ya sea porque no contamos con suficiente espacio para colocar césped o porque el frío hizo estragos en nuestras plantas, podemos hacer uso de otros elementos de jardinería que tengan más durabilidad y le den a nuestro patio un aire rústico y moderno que esté a la vez entre las últimas tendencias de diseño.Un jardín seco se forma a partir de accesorios tales como la arena, las piedras y la madera para dar a la parte exterior de nuestra casa una ambientación a lo “Lejano Oeste”, pero dándole detalles propios de nuestro estilo y adaptándolo a las dimensiones del lugar.

Para empezar a construirlo hace falta poner una base de madera con bordes que sirvan para delimitar el tamaño del jardín. Luego, con varas delgadas del mismo material hay que dividir la base en tres áreas para colocar un relleno que las diferencie y dé mayor detalle al conjunto.

Como principales opciones de rellenado podemos aplicar piedras o arena. Las primeras pueden ser grises o blancas y las segundas pueden variar entre las de textura gruesa o delgada y hasta reemplazarlas por arcilla. Lo importante es que se alterne entre uno y otro material en el orden que más nos guste.

Cabe la posibilidad de poner encima de cada relleno alguna planta pequeña como un mini-cactus o un bonsái. Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos al elegir si van encima de la arena o las piedras y procurar que el conjunto no luzca recargado para que no pierda el atractivo de su sobriedad.

Nuestro jardín seco puede ir en el centro del patio o a un extremo del mismo e inclusive podemos hacer una miniatura y ponerla en una parte de la cocina o la sala donde entre mucha luz. Todo depende de cada área y de la decoración que queramos darle.

Imagen: Arte En Decoración

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Patio, Jardín Seco.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • DANIEL BASANTE
    16 noviembre 2009

    ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ARBOLES Y SUSS CUIDADOS Y PLAGAS COMO CONVATIRLA GRACIAS

  • isavel
    11 julio 2009

    como se decora un jardin nada mas con gransa y muchas matas

  • adonai monserrat alvarez
    23 mayo 2008

    hola: solo para hacer una peticion,estoy decorando mi nueva casa y me gustaria ver mas fotografias para darme una mejor idea ahun que la informacion es muy buena e interesante.

    att. monse