¿Cómo tener un jardín perfecto?, ¡los mejores tips!

Si tienes un espacio en casa para un jardín aunque sea pequeño, ya eres una afortunada. Tienes que verlo como un lugar reservado para relajarte, sentirte libre e incluso para desarrollar tu creatividad. Mucha gente te va a decir que necesitas de un buen jardinero pero en realidad tal vez lo necesites en un principio o solo como guía para un trabajo que perfectamente aprenderás a hacer tu sola.

Estaba leyendo un poco y la jardinería es todo un arte porque las alternativas son tantas que en realidad es cuestión de gustos, ganas y trabajo. Porque eso sí, para esta tarea necesitas tener mucha paciencia. Lo que te aconsejaría es que comiences a ver el tiempo que le dedicarás como un espacio para estar contigo misma y para desarrollar ciertas habilidades.

Herramientas básicas para tu jardín

Así que comencemos por partes, lo primero es que tengas las herramientas básicas para el trabajo de jardinería, aún cuando solo seas una aficionada. Puedes visitar tiendas especializadas (tipo ferreterías) o incluso la web te da opciones económicas para que no termines gastando una fortuna. Una buena alternativa son las ofertas en artículos para el hogar y el jardín de la página de Groupon.

Solo te voy a mencionar los elementos más importantes para comenzar. Con el tiempo y si te gusta mucho esta actividad, tú misma descubrirás otro tipo de equipamiento más sofisticado, pero al principio no te llenes de cosas porque te aseguro que quedarán abandonadas en tu cochera.

Pala. La vas a utilizar para sacar la tierra cuando hayas cavado. Cuando te toque rellenar los agujeros al momento de transplantar también será súper útil. Prefiere una que su lámina sea curvada (no rectangular).

¿No te parece adorable este modelo de pala?

Rastrillo. Te servirás de él para limpiar el terreno y alisar las superficies que hayas trabajado.

Azada o azadilla. Cualquiera de los dos dependiendo del tamaño, si vas a trabajar en zonas pequeñas seguro necesitarás una azadilla. Te servirá para remover la tierra alrededor de las plantas o incluso para eliminar la mala hierba.

Tijeras de podar. Estas obviamente te servirán si ya tienes plantas crecidas. Encontrarás que hay tijeras cortas que se usan para plantas aisladas y otras largas que se utilizan mas bien para arbustos o ramas de árboles grandes.

Manguera y regadera. No podrás hacer un buen regado sin una manguera, asegúrate que tenga la longitud necesaria para que llegue a todos los rincones de tu jardín. Para zonas o plantas pequeñas es mejor que uses una regadera.

¡Escoge un modelo divertido!

Guantes. Por favor, no se te ocurra trabajar en tu jardín sin ellos. Lo último que debes permitir es que se te llenen las uñas de tierra y se te maltrate la piel. Consigue unos que sean  del tamaño de tus manos para que tengas comodidad, te acostumbrarás a ellos en poco tiempo.

¡Ahora sí! Tienes todo para convertirte en toda una jardinera.

Muebles para un jardín de ensueño

Además de las herramientas, el otro elemento que hará de tu jardín algo único, sin duda son los muebles que puedas poner. El que es infaltable en cualquier jardín es un banco. El modelo dependerá del estilo que quieras conseguir. Algunos prefieren conseguir similares a los que encontrarías en cualquier parque público. Aunque puedes buscar modelos más rústicos u originales.

Personalmente me encantan aquellos bancos tipo columpio porque resultan relajantes y si tienes hijos también les fascinará. Puedes incluso ponerle una especie de sombrilla o toldo.

Si tienes el suficiente espacio también querrás tener muebles para recibir a tus invitados. En este caso tienes dos opciones, puedes optar por los que sean estilo comedor (si quieres comer al aire libre o hacer parrilladas) o sala si tan solo piensan departir.

No te olvides de incluir siempre una mesa donde coloques las bebidas. Prefiere los muebles acolchados para que todos estén cómodos. Entre los materiales más utilizados para muebles de jardín está la madera por sobre todo, el aluminio, el acero inoxidable (asegúrate que realmente lo sea) y el mimbre (fibra sintética tejida).

Ahora que ya tienes una idea más clara de lo que puedes conseguir, entra a ver los descuentos que ofrece Groupon y encuentra tus primeras herramientas y muebles para tu jardín perfecto.

Imágenes: groupon, maquinasindustria, almacendebelleza, decoratrix, amig, amig, personalopinion, westminster, interiordesign, gardenhome, southgate,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!