Ideas para construir una escalera exterior en el jardin

escaleraexterior2.jpgTener una escalera de exterior es una solución para quien tiene el jardín a dos niveles, o muy por debajo de la casa, o simplemente desea que se acceda a el desde ambas plantas.

Esta escalera puede ser grande o pequeña de acuerdo al espacio que hay que salvar. La forma también depende del despacio disponible, por lo que si es posible, deshecha la idea de la convencional escalera caracol, porque se trata de de decorar tu casa y tu jardín y de hacerla práctica pero a la vez agradable a la vista.

Para orientarte en tu elección, te vamos a informar sobre los distintos materiales con los que puedes construir la escalera. Recuerda que estos deben ser resistentes al clima, y por supuesto decorativos, integrándose al paisaje exterior.

  • El gres te garantiza la resistencia al desgaste climatológico, es un material facil de limpiar, antideslizante, por lo que es ideal si tienes niños, y si además tienes una piscina en el jardín.
  • El hormigón impreso, es un suelo de cemento continuo que se realiza en el momento de la construcción. Te proporciona la ventaja de poder tener un escalera hecha a medida. Muy resistente, también antideslizante, fácil de limpiar y de mantener.
  • La madera es ideal para un ambiente rústico, si además tienes un porche. La desventaja es que necesita constante mantenimiento, y se desgasta rapidamente. Pero si es la opción que más te gusta, tienes maderas resistentes como la teca, la bubinga, la de ipé o la de iroco que resiten muy bien la humedad gracias a protectores químicos.escaleraexterior1.jpg
  • Una escalera de metal, puede resultar fácil de instalar y económica. Para que la lluvia o las heladas no la oxiden rapidamente, existen productos químicos para barnizar que garantizan su buen estado, además puedes aplicarlo tu mismo, periodicamente, como mantenimiento.
  • Una escalera pequeña que una jardín y terraza se puede realizar en cemento y césped, de esta forma se integrará al ambiente y aportará un toque más natural. Se logra dejando entre peldaño y peldaño un espacio para que crezca la vegetación.

Ahora que ya tienes la lista de los materiales idóneos para construir tu escalera en el exterior, debes ubicarte enfrente del espacio donde quieres colocarla y decidir cual de ellos es el que decorativamente se adapta mejor al ambiente.

Fuente: Decopasion

Imágenes: Decofinder

Tags Blogalaxia: Decoración, Escaleras, Jardín, Exterior.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados