Cuidados del Bonsai: El Riego

BonsaiEl  Bonsai, es un arbolito en miniatura creado por los japoneses en el siglo XIX, quienes sometieron árboles a técnicas especiales para hacerlos enanos. Es una planta muy decorativa, la misma que siguiendo los cuidados adecuados se puede convertir en una auténtica obra de arte, que adornará tu casa.

Un riego adecuado es indispensable para el Bonsai, ya que la mayoria de ellos mueren por deshidratación, ya sea por falta de riego, o por encontrarse en ambientes secos por tiempo prolongado. Debemos tener en cuenta que es una planta de exterior, pero que siguiendo los consejos de riego que te damos a continuación también puede tenerse dentro de casa.

  • Sigue la vieja costumbre japonesa de regarlo tres veces: una por la maceta, una por el suelo y otra por el árbol, así el agua penetrará por el suelo y la maceta y además quedará agua para que el árbol beba de ella.
  • Lava el follaje para evitar el polvo y riega las hojas, no te limites sólo a regar el suelo, ya que el 35% del consumo de agua de la planta no involucra al sistema de raíces.
  • Para regarlo utiliza un spray, siempre con agua fría, la temperatura elevada del agua puede hervir la planta, y esto ocasionaría su muerte.
  • Las horas ideales para el riego son: a primera hora de la mañana y por la tarde. Evita las horas de sol, las hojas se queman si se deja el agua reposando sobre ellas bajo los efectos del sol.

Dedícate a los cuidados de tu bonsai cono una terapia anti-estrés, te sorprenderá como relaja el cuidar estos pequeños arbolitos.

Fuente: elbuenjardinero.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • norma
    7 abril 2010

    Hola, quisiera saber si un bonsai puede permanecer bajo un tragaluz, porque ya he tenido otro y se me seco completamente, y si es necesario podarlo?

  • lilian
    22 febrero 2010

    hola buenas tardes me regalaron un bonsai, guayacan
    pero estoy muy triste, porque lo veo todo desparramado y feito y se esta secando que es lo peor, le agradesco si me pude ayudar que hacer para que se restablesca, gracias por su ayuda, lo riego todos los dias por la manana y con un atomisador le pogo agua alas hojitas. hasta pronto