El helecho, una planta de interior

helecho2.jpg

Si tienes un apartamento pequeño y careces de una terraza exterior, no tienes por qué renunciar a llenar tu hogar con acogedoras plantas, para eso tienes las especies de interior como el helecho ya que esta planta crece favorablemente en la semi-sombra y le agrada la humedad.Por sus largas hojas y su aspecto frondoso, puedes colocarlas en macetas colgantes o con pedestal.

La temperatura ideal para los helechos varía entre los 15 y 24 grados centígrados. Si vives en una zona fría y debes encender la calefacción durante muchas horas al día es mejor que prescindas de esta planta.

La luz indirecta y ser ubicada cerca a una ventana de orientación sur, hará que esta planta crezca favorablemente. Durante el verano debe regarse constantemente para mantener el compost húmedo, pero sin excedernos, y durante el invierno debemos reducir la frecuencia.

Si vas a cambiar de maceta, es mejor que lo hagas durante la primavera, poniendo especial atención al cuello de la raíz, el cual debe quedar siempre por fuera de la tierra.

Entre las enfermedades más frecuentes del helecho tenemos la pigmentación amarilla de las hojas o la aparición de manchas marrones, esto se debe a la exposición a aire demasiado caliente. Si por el contrario descubres puntos marrones en la parte posterior de las hojas, no te asustes, esto significa que tu planta alcanzó la etapa adulta y está sana, la aparición de esporas tal vez provoque nuevos brotes de helechos en las macetas vecinas.

Fuente: Catalunyaplants

Imagen: Jardineríapro

Tags Blogalaxia: Decoración, Plantas, Helecho.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • aura mendoza
    4 septiembre 2009

    quisiera saber si es verdad que los helechos se pueden regar con agua de carbon y colocarles alrededor pedazitos de carbon

  • monica
    25 agosto 2009

    en estas pagina encuentro buena informacion ,pues trabajo en esto. vendo plantas, no tengo viveros compro y nesecito saber de su cuidado y nombres para darle los datos a mis clientes.

  • Gabriella dice:
    26 abril 2009

    Si, se puede regar con zumo de limon, se pone verde y muy frondoso.

  • cintia
    15 febrero 2009

    ¿qeria saver si el helecho tienes mas riego de estar en el suelo o en maseta y si es verdad q se puede regar con jugo de limon?