El significado de las flores según el Feng-Shui

Decorar con flores nuestra vivienda u oficina transmite una sensación positiva y alegre a todos aquellos que la visitan. Como centro de mesa en el salón o en el comedor, en la cocina, habitación, recibidor, escritorio, etc., cualquiera de estos ambiente se beneficia con el colorido y los aromas de estos arreglos florales, además es la forma más facil y económica de traer a la naturaleza al interior de tu casa o centro de trabajo.

Si a todos los atributos de las flores agregamos el efecto que pueden tener en nuestra vida, de acuerdo al feng-shui, multiplicaremos aún más sus beneficios. A continuación te detallamos el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.

Como te hemos explicado en nuestros anteriores posts, el feng shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo sucede con las flores. Las flores ying: son la de colores suaves y hojas redondas, mientras que las flores yang son las de colores fuertes y hojas en punta. A partir de ello podemos definir que tipo de flores necesitamos para cada estado de ánimo:

  • Para atraer la prosperidad en nuestra familia, siempre debemos tener flores blancas y de hojas muy redondas (yin), como las orquídeas o los geranios para los balcones.

floresfengshui3

  • En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de estrelitzia, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si ademas las colocamos en arreglos verticales (como el de la imagen), neutralizaremos las pérdidas materiales.

floresfengshui11

  • Para proteger tu hogar de influencias negativas debes tener flores yin, como hortensias o ranúnculos.

floresfengshui2

  • Cuida tu salud colocando en tu habitación flores yang como margaritas amarillas.

floresfengshui4

Fuente: Telva

Imágenes: Banana, Jardineriapro, Fauenny, Bodaes

Tags Blogalaxia: Decoración, Flores, Feng-Shui.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • patricia_recinos
    11 noviembre 2010

    Hola, les envio un cordial saludo, deseándoles bendiciones en todo momento.
    Quisiera me ayudaran pues a la entrada principal de mi casa le sigue un corredor que da directo al patio trasero y al final del corredor, antes del patio, lo divide una puerta de metal con vidrios. Puedo colocar algun cuadro con flores arriba de esta puerta y que flores y de que color puedo colocar para traer bendiciones a mi casa.
    Muchas gracias de antemano y que Dios los bendiga.

  • Myriam Sandoval
    12 abril 2010

    Estoy interesada en esta teoria de los chinos, sobre el Feng Shui, quisiera saber si puedo poner palmeras una a cada lado de la entrada de la casa, por espero comentario

  • Natty
    27 octubre 2009

    Hola
    Espero que estes bien, me gustaria saber si tener un banio (bano)o ducha detras de las personas, en una oficina es malo.
    Otra pregunta una ves ley que las palmeras son malas y ahora leo que son buenas, no entiendo

    Gracias por su atencion prestada

  • javier
    24 octubre 2009

    me encantaria saber todolo ke tiene ke ber com el color de las flores y cuales son las mas apropiadas para el ogar don de no ay una dama o ama de casa

  • Noelia
    16 octubre 2009

    Desearía saber qué significado tienen las azaleas y la flor federal. Muchas gracias.

  • juana
    12 octubre 2009

    Que cheveres

  • myriam
    29 agosto 2009

    que significado tiene la flor de cerezo en el feng shui???

  • Lety Figueroa
    25 agosto 2009

    buenas tardes, me gusto su pagina esta muy sencilla de enteder para los que somos nuevos en esto , y o quisiera saber si es posible , si planta bambu es reconmendada en Feng Shui, y para que lugar de la casa y cantidad , por que a mi me gusta esa planta . gracias y de nueva felicidades por su pagina . lety