Fáciles y decorativos arreglos florales

Las flores nos ayudan a hacer de nuestra casa un lugar más acogedor y cálido. Un arreglo floral como centro de mesa viste más que cualquier adorno costoso, además imprime un aire muy personal a tu vivienda, el cual será percibido por todos los que ingresen en ella. Es por esa razón que en esta oportunidad te contamos como puedes realizar fáciles arreglos y ramos tú misma, con los que crearás ambientes sumamente agradables y alegres.

arreglosflorales1.jpg

  • Elabora un arreglo sofisticado: Se trata de un ramo de flores formado por tulipanes en el centro y especies silvestres alrededor (tuya, bolas de ciprés, etc) a las que les vas cortando el tallo hasta formar una corona para logar un juego de alturas que resulte visualmente atractivo. Puedes hacer un arreglo similar, pero con otras especies. Lucirá espectacular dentro de un jarrón de baja altura y colocado una mesita auxiliar en el salón o sala de estar. Acompáñalo con una gran vela decorativa del mismo color de los tulipanes y algún accesorio de cristal.
  • Arreglo floral en una copa malva: Si no quieres cambiar toda la decoración de tu hogar con la tendencia de los tonos malva, pero te agrada este color, crea un arreglo de la siguiente manera: Coge una copa de cristal con color, ya que éste realza el protagonismo de un arreglo floral, de preferencia que sea malva, y matízalo con rosas en tonos rosa, intercálalas con fresias malva, igual que el jarrón, y algún jacinto. Completa el arreglo con pequeñas hojas verdes que contrastan, pero no quitan importancia importancia a las flores. Como  sugerencia, puedes colocarla en una esquina de la mesa de centro de tu salón con algún otro accesorio del mismo tono de la copa.
  • Telas y ramos en concordancia: Teniendo como base los estampados del mantel y de las cortinas del comedor, puedes realizar un colorido arreglo floral y elegir uno de los tonos para el florero donde lo vas a colocar, si va a ser el centro de mesa para una comida, escoge un color similar para las servilletas. Todo el coordinado lucirá muy vistoso y alegre.
  • Agrupa tus plantas: Junta nueve botellas pequeñas de cristal y coloca dentro de cada una de ellas dos rosas del color de tu preferencia y algunas hojas verdes. Luego únelas con rafia y comprueba lo estupendo que lucen. En una bandeja color blanca o crema, coloca cuatro maceteros de barro pintados en tonos suaves (dos rosas y dos verdes). En los rosas coloca hiedra verde y en los verdes azaleas rosas.

Fuente: Revista Cose di Casa Enero 2009

Imagen: Floreríayucatan

Tags Blogalaxia: Decoración, Flores, Plantas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • carmen
    1 enero 2010

    quisiera saber como puedo aprender hacer arreglos florales para toda ocasion paso a paso