Jardines de interior

Las plantas constituyen un recurso decorativo natural y económico que llena de vida todo rincón o espacio donde se colocan. Si tu vivienda no cuenta con un espacio exterior (jardín o terraza), no tienes porqué renunciar a la alegría y sensación de relax que transmite el contemplar un espacio verde. Tú puedes crear un pequeño jardín en el interior de tu casa.

Con ingenio, creatividad y mucho amor, puedes contar con un espacio diferente, lleno de plantas, flores y hasta frutas. Y no estamos hablando de ubicar una o dos macetas solo por llenar un rincón determinado que no sabemos cómo decorar. De lo que se trata es de tomar un pequeño espacio para hacer de él otro ambiente de la casa.

Si cuentas con suficientes ventanas, porqué no empleas una de ellas para colocar macetas. Hazlo a modo de estantería y ubica en ella especies que puedan recibir la luz solar de manera directa. Procura que el tamaño y estilo de las macetas sea similar.

jardininterior1

Un pequeño mirador es el sitio ideal para colocar una pequeña composición de plantas. Puedes convertirlo en un rincón de lectura con mini-jardín. La acogedora atmósfera de este espacio será tan relajante, que probablemente no vas a querer salir de el.

jardininterior2

Los árboles frutales pequeños son ideales para estos jardines urbanos. Uno o más vistosos maceteros y una buena ubicación, te permitirá disfrutar del aroma y de los frutos de tu huerto de interior. Dirígete a un vivero y busca asesoría profesional para saber cuáles son los tipos de árboles frutales más aconsejados para interiores de acuerdo al clima de tu ciudad.

jardininterior3

Como si se tratase de un cuadro, esta composición de pequeñas macetas con plantas colgantes, resulta una alternativa muy original para vestir la pared de un salón o recibidor.

jardininterior5

Imágenes: MarthaStewart, ApartmentTherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Jardín, Plantas, Interior.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • RUTHEMI
    28 febrero 2012

    HOLA A TODOS ES VERDAD UNA CASA SIN PLANTAS, SIN NIÑOS O SIN UNA MASCOTA ES UN LUGAR SIN VIDA. LAS PLANTAS NOS DA VIDA ALEGRIA, Y OTRAS SON CURATIVAS NO LAS IGNORES DALE AMOR ADOPTA UNA PLANTA Y CUIDALA MUCHO ES COMO UNA CRIATURA Y HASTA LE PUEDES HABLAR YO TENGO PLANTAS QUE ME HAN ACOMPAÑADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y ELLAS ESTAS AHI CONMIGO SON MI ALEGRIA ADOPTA UNA YA.

    • natalymb
      6 marzo 2012

      Hola Ruthemi:
      Gracias por compartir esas palabras, los animales y la plantas cambian tu forma de percibir la vida. Esperamos que nos sigas visitando.