Opciones de plantas para patios pequeños

Decorar el patio de la casa con plantas puede convertirse en todo un reto si el espacio es bastante reducido, pues a veces creemos que con colocar cualquier planta que llene el espacio basta. Por eso, antes de mandarnos a comprar y colocar las plantas debemos tener en cuenta qué tipo de plantas y arbustos podemos colocar o no para que nuestro patio se vea más amplio y colorido.

En espacios pequeños debemos tomar en cuenta el lugar dónde se ubica el patio, el tipo de tierra, la humedad del clima, el sol y el ancho y largo del local. A veces cometemos el error de colocar plantas de sol en ambientes donde éste no llega y la planta nunca se desarrolla o se seca; en otras ocasiones, el tipo de planta requiere muchos nutrientes que la tierra no tiene y termina por secarse o no desarrollar, etc.

jardines-pequeños

Plantas a colocar

Si se trata de árboles, se recomienda sembrar los de talla pequeña como

En cuanto a las flores, puedes poner las plantas que conserven mayor tiempo sus flores o mantengan un look agradable a la vista cuando estas se hayan secado. De preferencia que soporten tanto el frío como la falta de sol.

patio-pequeño1

Recomendaciones

  • Elige plantas pequeñas que no tengan crecimiento rápido, ya que ello te ayudará a mantener una altura constante. Si se trata de arbustos o plantas de tallos largos, tendrías que estar cortándolos muy seguido o te inundan el espacio.
  • Escoge dos tipos de planta que se desarrollen para cada estación, así cuando cambien de temporada siempre se mantendrá verde y acogedor.
  • De preferencia escoge aquellas plantas que mantengan sus hojas verde por más tiempo y no te dejes llevar solo por la belleza de sus flores que desaparecen rápido.
  • Las plantas deben tener tamaños y figuras diferentes para crear ritmo visual.
  • Cada planta debe tener su propio espacio para que se luzca, por eso no debes recargar el jardín con demasiadas plantas, pues unas pocas pueden lograr su objetivo.
  • Busca plantas que sean aromáticas y coloridas (máximo 2 o 3 colores) para que tu patio siempre se vea atractivo y tenga una fragancia agradable.
  • Los colores azules o violetas deben sembrarse al fondo para crear profundidad, en tanto que los colores más llamativos e intensos deben estar a la vista del observador.

Fuente: ElMueble, Infojardin.

Imagen: Jardineria, EstiloyDeco,

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    4 abril 2011

    Gracias a ti Nicte !

  • nicte
    31 marzo 2011

    Gracias por hacer el link hacia aplenavidablogspot.com
    Qué alegría poder colaborar!!!
    Abrazo, Infinito,
    Nicté