Pavimentos resistentes para terraza

Un suelo resistente es imprescindible en una terraza. Su continua exposición al sol, lluvia, viento, etc. puede deteriorarlo rápidamente si no elegimos un pavimento especial para exterior.

Antes de decidirte por un tipo de suelo determinado, averigua cuál es el más adecuado para las condiciones climáticas del lugar donde se encuentra tu vivienda, debes tener en cuenta además los gastos de instalación y el mantenimiento necesario para tenerlo siempre como nuevo.

sueloterraza

A continuación te detallamos las características de los materiales más empleados para suelos de terraza:

  • Piedra natural: Pizarra, marmol, granito o caliza son los más utilizados por su resistencia y belleza. Puedes elegirlas pulidas para ambientes clásicos o de superficie rugosa para terrazas rústicas o étnicas.
  • Piedra artificial: Son imitaciones perfectas de este material que tiene la ventaja de ser más económico, de fácil instalación, además de permanecer inalterables ante la lluvia, bajas temperaturas e incluso durante las heladas.
  • Madera: Las tropicales como el ipé y la teca, son las que mejor resisten a los cambios de temperatura y la humedad. En la actualidad este tipo de maderas se mezclan con otros materiales como PVC para aportarles mayor resistencia.
  • Cerámicos: Los suelos cerámicos y porcelánicos son una opción muy practica, ya que son más resistentes y duraderos que la madera, y también más sencillos de mantener que la piedra. Fáciles de limpiar y de instalar, están disponible en una gama de tonalidades muy amplia.
  • Hormigón y microcemento: Este tipo de pavimento continuo es perfecto para casas modernas. El microcemento puede elegirse con diferentes acabados: pulido o rugoso, gracias a una capa de polvos y resinas que le dan este aspecto. Lo último es el hormigón impreso, este suelo se relaiza en el mismo lugar donde se instala, consiguiéndose un revestimento superficial uniforme, resistente, duradero y coloreado.

Fuente: Revista CasaPráctica Nro. 127

Imagen: Jardineriapro

Tags Blogalaxia: Decoración, Suelos, Terraza.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados