Plantas decorativas fáciles de cuidar

Nada mejor para que nuestro hogar resulte más acogedor y alegre que adornarlo con esos bellos  elementos naturales como son las plantas decorativas.

Actualmente, es tendencia en decoración el dejar que la naturaleza se apodere del interior de nuestra vivienda, así que podemos empezar por lo más facil de encontrar y además económico: las plantas.

Eso sí, es necesario conocer conocer cuáles son los cuidados necesarios para cada especie, ya que no podemos tratarlas a todas por igual, algunas necesitan más o menos riego que otras, también debemos saber cuál es la ubicación adecuada para que siempre luzcan bellas y su tiempo de vida sea prolongado.

En esta ocasión te vamos a contar acerca de 3 hermosas variedades muy coloridas, decorativas y fáciles de cuidar, como son: la azalea, el anturio y la diefembaquia. Espero que esta guía de cuidados básicos te ayude a decidirte por estas especies para adornar tu vivienda:

La azalea:

Originaria de China, Japón y América del Norte, es un arbusto de tamaño pequeño muy conocido, nos otorga bellas flores de distintos colores durante todo el invierno, aunque se puede encontrar en flor durante todo el año. Los cuidados que debemos tener con ella son los siguientes:

  • Luz: Necesitan sol, pero no directo, o media sombra.
  • Riego: Debe ser regular y copioso, ya que la tierra debe permanecer siempre húmeda.
  • Abono: En primavera y en otoño.

En verano es mejor trasplantarla al jardín. Se puede disponer sola o en compañía de otras plantas de mayor tamaño, siempre cerca de una fuente de luz natural. Lucirán perfectas colocando varias macetas con flores del mismo color en una gran cesta de mimbre a la entrada o en el porche de una casa rústica.

plantasdecorativas1

El anturio:

Tiene su origen en los bosques húmedos de Hawai, Costa Rica y Ecuador, de grandes hojas en forma de corazón y flores rojas, verdes, naranjas o blancas. Esta planta se adecúa perfectamente a los interiores, sin embargo, antes de adquirirla es mejor que haya alcanzado su madurez, a los ejemplares pequeños les resulta difícil aclimatarse a espacios cerrados. Sus cuidados:

  • Temperatura: Calor y humedad, de 20 a 25°C.
  • Luz: Abundante, pero alejada del sol.
  • Riego: Regular ya que es preciso mantenerla húmeda pero no encharcada.
  • Abono: Con un fertilizante cada seis meses.

plantasdecorativas2

La diefembaquia:

Originaria del Brasil, es una planta de interior de llamativas y atractivas hojas anchas bien definidas. Su vida es larga, pero cuando envejece tiende a perder las hojas inferiores. Si se expone a temperaturas muy bajas o corrientes de aire frío puede perder sus hojas jóvenes. Siendo sus bonitas hojas veteadas el mayor atractivo que poseen, se pueden situar delante de una pared pintada de un solo color, de preferencia blanco para que resalte. Sus cuidados:

  • Temperatura: Entre 20 y 30 °C.
  • Riego: Abundante, especialmente en verano.
  • Luz: Mucha luz, sin exponerla a los rayos del sol y alejarla del aire y calor.
  • Suelo: Mezcla de arena con tierra vegetal o turba con cortezas.
  • Abono: Líquido o mineral soluble cada 10 o 15 días.

plantasdecorativas3

Fuente: Revista Práctica Nro. 10

Imágenes: Jardineríapro, Olx, Elicriso.

Tags Blogalaxia: Decoración, Plantas, Anturio, Azalea, Difenbaquia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • CarolinaJMoreno
    11 mayo 2012

    El jardín y la casa se pueden ver de manera espectacular con este tipo de plantas pero es necesario que las cuidemos mucho y no las dejemos morir ya que muchas están en peligro. Yo adoro los ejemplos que vi en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-mejores-plantas-ornamentales, como la petunia, los helechos, la verbena y la begonia, me parece que dan un toque muy colorido, sobre todo el árbol de petunia que se ve ¡espectacular!.