Plantas para lograr el estilo minimalista: El bambú de la suerte

bambusuerte.jpg

 La planta perfecta para ambientes minimalistas y de estilo oriental es el bambú de la suerte. Muy original y de aspecto estilizado, no es verdaderamente un derivado del bambú, aunque su aspecto sea muy similar a las varas de este planta.

El bambú de la suerte es una planta acuática de familia de la agaváceas, cuya altura varía entre los 10 cm. y un metro. Su crecimiento es lento (10 cm. anualmente). Para que crezca adecuadamente coloca las varas de bambú en un jarron de cristal con agua y piedras.

Esta planta de interior, prefiere la luz intensa, pero no la exposición directa a los rayos solares. La tempertura ideal para su cultivo es entre 10 y 30 grados centígrados. Resiste perfectamente a ambientes extremadamente secos.

Para su buen crecimiento, el agua en el que esté sumergida debe cubrir solamente hasta el inicio del nacimiento de las raíces. En verano se debe cambiar el agua semanalmente, mientras que en invierno cada dos semanas, dejando antes resposar, para que pierda frío. En los meses de calor se pueden pulverizar las hojas, para quitarles el polvo. La fertilización se realiza añadiendo todos los meses unas gotas de fertilizante al agua.

Los tallos de bambú pueden ser de forma recta o en espiral, en este caso, se utilizan también como parte de arreglos florales orientales (ikebana).

Cuando adquieras tu bambú de la suerte, ten en cuenta que debe tener el tronco verde, las raices clara y brotes recientes.

Llena tu casa de buenas energías y atrae la suerte con esta planta, que es considerada dentro del Feng-Shui como fuente de felicidad para el hogar.

Fuente: Plantasyhogar

Imagen: Infojardin

Tags Blogalaxia: Decoración, Plantas, Interior, Bambú de la Suerte.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wendyta
    11 noviembre 2010

    hola a todos tengo dos plantas de bambus de la suerte, estan bellos y crecieron mas de diez centimetros por que los compre en el mes de enero y a la fecha ya los medi y estan enormes, y la duda que tengo es que si esta bien si tengo que tener el par de bambus o en numero impar segun el feng shui.Por ayudenme. WENDY DE BOLIVIA

  • alicia
    18 diciembre 2009

    Es cierto que la planta ficus, creo que ese es su nombre del tronquito con ramas verdes que forma trenzas, es considerada de mala fortuna? porque de casualidad saben el significado del nombre, y sus cuidados

  • Zoila Pinel
    12 diciembre 2009

    Gracias por su pagina,le agradecere me diga si esta planta puede estar en macetera con tierra..yo compre hace algunos dias una planta..Si alguien me contesta se lo agradeceré.Bendiciones.

  • Francisco
    9 noviembre 2009

    SR. que felirtizante y en que cantidades por planta, si fuera tan amable, tengo unos 11 de distintos tamaños en un jarrón hace mas o menos unos 6 meses están preciosos pero no quiero que le falten nutrientes.
    Atte FAV.-

  • Demi
    27 enero 2009

    Hola Gloria!
    Muy buena información…soy amante de estas plantas pero he estado teniendo problemas con un bambú chino que tengo en un jarrón, ya que el mismo le cambié el agua y le lavé las piedras, etc. y el tronco está muy amarillo y no está duro y las hojas también…la verdad desearía salvarlo…crees poder aconsejarme?!
    Bendiciones’