Plantas para tu casa de playa

Ha llegado la temporada de verano en muchas partes de nuestra Latinoamérica. Las vacaciones también vienen con ella y es por ello que nos trasladamos a nuestras casas de playa para disfrutar del sol y del mar. Cada año renovamos un poco la decoración de nuestras casas de verano, añadiendo o quitando algunos elementos. Siempre es bueno contar con vegetación en nuestros hogares ya sea que vivamos en la ciudad, en el campo o en la playa. Las plantas dan siempre vida, además de ser elementos de decoración muy lindos y, en muchas ocasiones, no cuestan mucho.

Las plantas que podemos tener en las casas de playa no pueden ser de cualquier tipo. En realidad, se busca, más que nada, que sean plantas resistentes al salitre, mas no las delicadas, ya que este les tapa los poros, la sal que se acumula en las hojas y las puede quemar. El hecho de quemarse es porque, según nos dice About.com, al ser tapados sus poros por la sal, no permite que el agua dulce las penetre y, por ende, las nutra. Por el contrario, plantas, como las palmeras, son muy resistentes al salitre que viene por la brisa del mar.

palmera.jpg

11625255037.jpg

Otro tipo de plantas que son ideales para la playa son las buganvilias. Estas flores son muy vistosas y las podemos encontrar en varios colores, como el fucsia, el lila y el rojo. Otra ventaja de estas lindas flores es que se pueden colocar tanto en macetas como sembradas cerca de las paredes para que se formen como enredaderas.

115423687111.jpg

Asimismo, los cactus se adaptan a cualquier tipo de suelo y son una excelente opción para sembrar en la playa. Debemos recordar que no solo existe una o dos variedades de cactus, sino que son muchas y muy lindas, que también suelen variar un poco dependiendo del país en el que nos encontremos. Esta clase de planta se puede colocar, también, directamente en el jardín o en macetas alrededor de la terraza o la piscina.

fap_83303_2.jpg

Fuente: About.com

Imágenes: MancoraPerú, MundoAnuncio, Niumba, MundoAnuncio

Tags Blogalaxia: Decora, plantas para la playa, decoración de casas de playa, tipos de plantas para la playa, buganvilias, palmeras, cactus

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.