Tipos de lámparas para iluminar el jardín

Todo jardín que se precie de su belleza, debe contar con una excelente iluminación nocturna que permita apreciar cada detalle de las plantas, sobre todo si se cuenta con jardines amplios entre las áreas de la casa. Para cumplir esa tarea, existe variedad de lámparas y accesorios ideales para la iluminación de jardines, así como tipos de luz que favorecen los espacios.

Previas recomendaciones para iluminar, es necesario conocer los detalles de nuestro jardín e, incluso, el tipo de plantas con las que contamos; de acuerdo a esto se definirá el estilo que se quiere dar, y se definirá el tipo de luz y de lámparas que conviene. Incluso podríamos definirlos en dos tipo de iluminaciones: simples y complejas.

Si el jardín es pequeño, nos referimos a una iluminación simple en la que se prefiere el uso de apliques fijos en los muros; estos vienen en formas variadas, desde diseños clásicos hasta estilizaciones modernas. Se usan especialmente para iluminar entradas y terrazas.

aplique

Puede darse el caso de que el jardín no sea tan pequeño, pero se busca hacer una iluminación sencilla, por lo que se puede colocar farolas, las cuales deben medir entre 3 a 5 metros. Si se colocara mas de una, la distancia entre ellas debe permitir la iluminación total del área. Además de estas, existen otras más pequeñas, ideales para iluminar el camino del jardín, como las balizas o bornes.

baliza

En jardines amplios, la opción varía porque se busca lucir la variedad de flores y plantas, muchas de las cuales requieren de mayores o menores intensidades de luz para ser mostradas. Entre las más conocidas se encuentran los reflectores – ideales para iluminar flores- y los proyectores, específicos para mostrar los follajes de las plantas cuando se colocan al ras del suelo.

reflector

Si el jardín cuenta con pileta o fuente de agua, se debe colocar proyectores dirigidos hacia estos puntos a fin de destacarlas del resto; incluso hay accesorios que permiten colocarlos bajo el agua para destacar el interior de la misma.

proyector

Los diseños son variados y dependerán del estilo que quieras imprimirle a tu jardín.

Fuente: InfoJardín.

Imágenes: VCIluminación, DecorVise, GardenLights, ArchiExpo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.