Tipos de maceteros para decorar tu jardín

Tan importante como es la decoración de tu casa, el jardín es uno de los lugares que mejor refleja el verdadero espíritu de quienes la habitan; por ello, no sólo hay que conformarse con tener un césped bien cuidado o unas flores hermosas, sino que hay que darle los toques necesarios para hacer de él, el símbolo de tu familia.

Y así como es una buena opción la de decorar el jardín con ornamentos originales, tenemos que los maceteros son una pieza vital que vienen a complementar la decoración con el buen cuidado de tus plantas y de tu jardín.

Los maceteros vienen en todos los tipos, tamaños y colores, además, cuando los compramos en el mercado, la mayoría vienen con el color original del barro, así que de acuerdo a nuestro plan de embellecimiento podemos darles el color que más nos convenga.

Sin embargo, no todos son del mismo material y cada uno presenta una característica distinta dependiendo de cómo haya sido elaborado.

Por ejemplo, tenemos los maceteros de barro o terracota, que son los más usados porque dan más aire a las plantas y además son más atractivos que muchos. Sin embargo, la humedad se pierde rápidamente, razón por la cual hay que regarlos más frecuentemente.

zx1.jpg

También tenemos las de piedra, hormigón o uralita. Estos son bastantes pesados debido a su material, pero también son más duraderos y en su jardín pueden lograr una fabulosa combinación.

zx2.jpg

Los maceteros de madera también son una buena opción, sobre todo para un jardín más rústico, pero hay que darles una buena capa de barniz para combatir la humedad, y también un conservante para que no se pudran.

zx3.jpg

Si bien las de metal o zinc son utilizadas más en el interior de la casa, dependerá mucho del tipo de decoración de su jardín para determinar si pueden utilizarse. Estos maceteros son fuertes, impermeables y resistentes, pero debemos vigilar que no se oxiden y que tengan un buen drenaje.

zx4.jpg

Los maceteros colgantes también son una atractiva opción para decorar sus jardines, toda vez que resultan originales y están más a la vista de sus visitantes. Además, se pueden aprovechar mejor los espacios para colocarlas, solamente hay que poner un receptáculo para el agua que drenen.

zx5.jpg

Las jardineras también nos permiten agrupar a varias plantas, pero cada una en su respectivo macetero y colocando en la parte inferior algo de grava húmeda que debemos mantener mojada.

zx6.jpg

Y por último, tenemos los maceteros de plástico, que aunque no duran mucho porque el sol las deteriora rápido, éstas son menos pesadas, mantienen mejor el agua y además la variedad es amplia.

zx7.jpg

Fotos: Manualidades, Ojo Digital, Flores y Jardín, Garden Center Ejea, Facilísimo, Infojardín, Almacenes Arenal

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados