Centros de entretenimiento y muebles para la tv

Las salas de entretenimiento se han convertido en un espacio imprescindible en el hogar. El eje central de estas salas, obviamente, es la tele. Los muebles, encargados en sostenerla, dan un espacio decorativo y al mismo tiempo funcional.

Los centros de entretenimiento, muebles que sostienen la tv, pueden ser de dos maneras: empotrados a la estructura de la pared y otros movibles. A continuación, te explicaré los dos tipos para ayudarte a determinar cuál es el más conveniente para ti.

Centros de entretenimiento empotrados

Estos muebles pueden ir colgados o pegados a la pared, o salir de la estructura de la misma como una especie de repisa. Pueden ser de diferentes materiales, como fibra de vidrio, plástico, madera o cemento; la elección del mismo depende de la decoración general del espacio.

Como podemos ver, este tipo de centro de entretenimiento se fusiona armoniosamente con el espacio. Las estructuras que lo conforman están pegadas a la pared, por eso debes modificarla y hacerle huecos; no es una alternativa recomendable si tu casa o departamento es alquilado.

En las repisas colocaremos elementos decorativos así como los reproductores de video. Mientras que en los cajones podrán estar los discos, cables, entre otros. Ya que estos muebles no son tan comerciales, tenemos que acudir con una diseñadora o arquitecta de interiores; a ella le podrás decir cuánto espacio necesitas, el tamaño de tu tele, entre otras preferencias. El centro de entretenimiento empotrado tiene que verse único y súper original en tu hogar.

Centros de entretenimiento movibles

Los centro de entretenimiento movibles son los que encontraremos en casi todas las tiendas por departamentos y de decoración. Son muebles que podemos armar nosotras y que se encuentran distribuidos por secciones.

Generalmente, son de madera y están constituidos por tres partes: sección para la tele, cajones y repisas. El área para la televisión solemos encontrarla en el medio con un amplio espacio para televisiones de 30″ para adelante. Luego, tenemos los cajones que se encuentran en la parte inferior y, por último, las repisas que rodean la televisión.

Centro de entretenimiento totalmente simétrico

En las repisas más cercanas a la televisión se colocan el reproductor DVD y/o Blue-ray, o decodificador de señal digital. Asegúrate de que no haya ningún elemento que interfiera la señal entre el aparato y el control remoto. Si tienes algún juego de consola, como Nintendo Wii o Play Station, también colócalos en las repisas, los mandos de juego puedes guardarlos en el cajón para que se vea más ordenado.

Puedes añadir iluminación en tu centro de entretenimiento, para esto es recomendable acudir a un técnico electricista

Las repisas más alejadas al televisor son para decorar el centro de entretenimiento. Puedes colocar fotografías, pequeñas esculturas o libros de mesa… ¡deja que tu imaginación vuele para esta zona! En mi casa tengo un home theater, un sistema de sonido que busca recrear lo que experimentamos en el cine, el parlante encargado del bajo lo coloco inmediatamente debajo de la tv y los otros dos parlantes, en las repisas alejadas de las esquinas superiores.

Por otro lado, los cajones son usados para guardar elementos como los discos DVD, Blue-ray, cables, baterías extras, etc. Coloca en ellos todos los elementos que no son visualmente atractivos y rompan con la armonía del mueble.

Centro de entretenimiento cuadrado con gran cantidad de repisas decorativas

Consideraciones antes de la compra

  • Tamaño del televisor: esto es lo más importante, no querrás que quede mucho espacio libre o simplemente la tele no entre.
  • Movilidad: te vas a quedar en tu casa o departamento más de un par de años o es temporal. Esto es relevante al momento de decidir si queremos un mueble empotrado o un mueble con la posibilidad de desarmarse fácilmente.
  • Color y material: siempre acordes al estilo general de la habitación.
  • Espacio disponible: antes de comprar tienes que medir bien el espacio donde el mueble será colocado

Imágenes: Freight Liquidators, Colorado Cabinetry, Acuarios Mundo Marino, Muebles Nueva Línea, IKEA, Interiores, Kotear, Domoking, Javier Orquera

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados