Cómo crear espacios para guardar cosas

fig5.jpgUno nunca se da cuenta de cómo se hace de cosas con el pasar de los años. Por temas de orden y practicidad he aprendido a no ser cachivachera y eliminar todo aquello que ya no uso. Sin embargo, esta tarea de eliminación no es tan fácil y ya sean libros, zapatos, DVD’s o inclusive muñecos de peluche necesitamos crear el espacio necesario para que queden fuera del camino.

Una solución que va muy bien en habitaciones de techo alto es la construcción de muebles a la medida de las paredes vacías. De esta forma lograremos organizar de manera efectiva y funcional todo aquello que no entra en el armario ni en los cajones del escritorio.

Siguiendo esta tendencia podemos entonces crear espacio construyendo estantes o instalando repisas para lo que necesitamos a la mano como las cajas de los zapatos o las carteras.

Los miles de libros que poseemos y utilizamos muy poco, pero cuando los queremos tardamos horas en encontrarlos, ahora pueden estar siempre a la mano en nuestra propia biblioteca que va del piso al techo. Es verdad que necesitaremos una escalera para llegar a los niveles superiores pero vale pena utilizar el espacio de esta manera. Si tienes el espacio y los recursos añade rieles a la base para colocar una escalera que se deslice a lo largo del estante. No sólo será algo muy práctico sino que le dará a la habitación un buen aire de organización.

Pero no todo tiene que ser libros en estas unidades para guardar artículos. Algunos de los compartimentos pueden usarse para guardar los artículos personales como las cremas, los perfumes, los cosméticos. Existen en el mercado opciones como pequeñas canastas de de paja que no sólo servirán para guardar pequeñas cosas sino que gracias a la variedad de colores servirán también para decorar la habitación.

Define los que necesitas organizar y elige la unidad que te ayudará a ahorrar espacio y mantener todo en su sitio.

Fuente: Realsimple.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Noemi
    13 diciembre 2009

    Holaa de lo que lei muy buenas ideas
    Me gustaria que me den una respecto a cómo decorar un local de indumentaria.

    Muchas gracias