Cómo darle a los muebles de madera un look avejentado?

 

fig9.jpg

El look avejentado resulta muy chic y atractivo sobretodo en la decoracion rústica. Muchas veces la gente cuenta ya con el mueble ideal, pero luce demasiado nuevo y rompe con el esquema de decoración.

Muchas personas están buscando que sus muebles tengan un look avejentado ya que agrega interés y textura a la decoración. A continuación te presentamos algunos consejos para que logres avejentar los muebles de madera y así lograr que tu casa tenga el aspecto que tanto te gusta:

  • Lo primero que debes hacer es lijar la superficie de todo el mueble, asegurándote de eliminar todo rastro de barniz. Lijar es indispensable porque de esta manera las nuevas capas de pintura que utilices sobre el mueble serán mejor absorbidas. Después de lijar elimina el polvillo con un trapo.
  • Luego aplica una capa de pintura de color chocolate oscuro a medio y déjalo secar durante toda la noche.
  • Frotar cera de vela en los filos y superficies que sobresalgan del mueble y sobre todo en las áreas donde es más probable que el mueble se raye.
  • Pinta el mueble con pintura acrílica y deja secar por varias horas. Después, con una esponja de acero remueve los restos de cera que aplicaste con anterioridad, pero pasa la esponja por toda la superficie del mueble.

Es importante recordar que para que un mueble luzca avejentado no puede tener brillo ya que éste proporciona un aire a nuevo, osea todo lo contrario al look rústico que queremos. Y si tienes un mueble viejo que pueda restaurarse con la técnica adecuada lograrás el look avejentado perfecto.

Fuente: Interiordec.about.com

Imagen: Expertvillage.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • frank
    8 julio 2009

    Muy buenas recomendaciones pero, seria bueno que las indicaciones vayan acompañadas de imagenes seria mucho mas didactico