Cómo decorar una tienda de ropa para niños

Hace unos días, una de nuestras lectoras nos dio la idea de decorar una tienda de artículos y ropa para niños. Si nunca antes has estado inmersa en el mundo de las ventas, entonces quizás te sea un poco difícil conseguir el decorado ideal para una tienda. Pero no te preocupes, solo básate en algunas de estas ideas y obtén excelentes resultados.

Elegir el color ideal

Esto dependerá del tipo de productos y de las edades de tu público objetivo. Generalmente los niños gustan de colores alegres, intensos y neutrales; todos combinados en la justa medida, aunque puede haber excepciones.

Los tonos de base tienden a ser los blancos, amarillos y verdes claros sobre los cuales se pueden hacer otras combinaciones de colores. Un ejemplo de ello es el decorado de Twilo Ermita, una tienda de ropa para niños y niñas en Filipinas cuya tienda combina variedad de colores alrededor del color celeste claro.

En este caso la tienda vende prendas tanto para niños como para niñas y combina estanterías en forma de árbol en colores enteros, a menudo del mismo tono del muro exterior de la tienda. Observa los acabados de las vitrinas y su disposición en la tienda para conseguir una visión más atractiva y cálida que le fascinará a los niños.

En verde base tenemos este otro diseño interior que semeja a un bosque verde con árboles, lo cuales hasta podrían llevar aves. Por atención a la distribución de las prendas en el espacio y el de las bancas en tono neutro para armonizar con el ambiente.

Otra interesante opción es este diseño de la tienda Nenuco, en Badajoz, España. Esta combina colores más intensos como el azul con el blanco. Como el espacio es más pequeño, hay que aprovecharlo ocupando todas las áreas.

Si tu espacio es muy pequeño, puedes decorarlos con pequeños muebles coloridos en algunas de las esquinas o cerca de la vitrina para captar la atención de tus pequeños clientes. Así se sentirán atraídos a entrar y de paso sus madres podrán elegir la ropa.

En todos los casos es necesario que tus prendas sean surtidas y coloridas. Además debes contar con espejos largos para que se puedan apreciar de cuerpo entero.

Imágenes: Mujerhoy, Entrechiquitines, FranquiciasRSS.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.