Cómo elegir los colores de mis muebles

Siempre tenemos muchas preguntas y dudas respecto al color. Se inician con de qué color pintamos cada parte de nuestra casita o depa, pero esto aumenta cuando se trata de una desición, como qué muebles comprar. Y no solo me refiero al modelo, tamaño, estilo sino al color que tendrán. Tenemos que pensar que no los vamos a poder cambiar; ellos estarán en la sala por mucho tiempo y deben ir de acuerdo al estilo y decoración que hemos escogido.

Hay personas que buscan no arriesgarse y quieren todo de un solo color, pero eso los llevaría a lo monótono. Ahora tampoco debemos ir a los extremos, si obtamos por varios colores podemos fracasar en el intento de ser innovadores. La clave de todo es súper sencilla comó no tenemos claro qué paleta de colores usar; centrémonos en 3 colores que ocupen la mayor parte del lugar. Esto te ayudará para formar tu paleta.

Por ejemplo, podemos fijarnos en el color del piso, claro si es que no hemos pensado cambiarlo. Entonces tenemos el color marrón, pero sería ilógico que si nuestro piso es de ese color compremos unos muebles del mismo, porque los mimetizaríamos por completo. Tienes que pensar colores que complementan ese color.

Otro elemento súper importante, y que debemos tener en cuenta para nuestra paleta, es el color de nuestras paredes. Ellas deben contrastar, de una manera armónica, con nuetros futuros muebles y complementarse aportando dinamismo. Cuando ya tengamos definida nuestra paleta chequeamos cada color elegido con la luz del lugar, pero eso sí no nos compliquemos elijamos 3 colores que combinen. Este punto es de suma importancia no lo olvidemos.

Algo que debemos saber es que el color que elijas en la tienda no se verá igual en nuestra casa o depa, por diferentes aspectos como la iluminación, el tamaño de la hababitación o por el color de las paredes. Una opción es que le tomes una foto y veas qué tal queda en tu salita.

Sé que elegir el modelo es el primer paso, pero también sé que puede ser muy complicado. Sin embargo, decidir el color tampoco es tarea fácil. Si tenemos el diseño perfecto, ese que nos quita el aliento, pero por cosas de la vida no lo tienen en nuestro color, no sé que me pasaría. Para ello un buen tip es preguntar primero que modelos hay en el color que tienes en mente.

Algunas combinación de colores que funcionan son el naranja con celeste en muebles y paredes, respectivamente. También puedes optar por muebles grises y paredes naranjas. Otra cosa que podemos hacer es utilizar accesorios para darle vida si decidimos por colores neutros.

 

Les deseo mucha suerte al emprender la aventura por escoger el color perfecto para sus muebles. Ojo tampoco hay que sufrir mucho. Traten de compartir la tarea con alguien súper especial y sobre todo diviértanse. Éxitos totales y haber si me cuentan qué tal les fue.

Fuentes: eldecoradorencasa.com, decoromicasa.com

Imágenes: modayhogar.com, decoracion.facilisimo.com, decoraciondeinterioresymas.blogspot.com, decoraestilo.com, decorliving.wordpress.com, muchohogar.com

 

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

Últimos comentarios

Visítanos en