Cómo elegir los muebles para la habitación del bebé

Cuando faltan pocas semanas para el nacimiento del bebé, los padres desean tener ya lista su habitación, así es que después de casi nueve meses de haber visitado numerosas tiendas de muebles para niños y haber revisado todos los modelos y marcas, llega el momento de decidir qué es lo mejor para el nuevo miembro de la familia.

Los recién nacidos duermen muchas horas, por lo que es muy importante garantizarles un buen descanso y teniendo en cuenta que por regla general los tres primeros meses los pasa en la habitación de los padres, un moisés o minicuna resultan ideales para estos días. Cuando llegue el momento de pasar a la cuna, debes asegurate que esta tenga protectores acolchados para reducir el espacio, de esta manera tu pequeño estará cómodo y en un ambiente blando y acogedor.

Recuerda que el tamaño de la cuna no debe ser muy pequeño, ya que tu niño las usará hasta los dos años aproximadamente, tiempo en que pasan a su propia cama. En lo que se refiere a modelos las tienes con ruedas, mecedora, con cajones inferiores, o que incluyen cambiador.

mueblesbebe1.jpg

Otro mueble indispensable para la habitación del niño es la cómoda, esta suele ser de madera con tres o cuatro cajones y en ocasiones también incluyen una puerta para guardar la ropita del bebé. Una solución muy práctica son las cómodas que a su vez son bañeras y cambiadores, estos muebles disponen de un hueco en el que se aloja la bañera, mientras que en la superficie superior se pone el cambiador, el cual es abatible y dispone de frenos para impedir el deslizamiento. Los modelos de cómodas más completos ofrecen estantes o bandejas para colocar todo lo necesario para la higiene y el cambio del pañal.

mueblesbebe2.jpg

La elección del modelo adecuado para el dormitorio del bebé depende del espacio disponible, actualmente las viviendas cuentan con habitaciones secundarias de pocos metros, las que destinamos para los niños, en estos casos debes tener en cuenta que una habitación recargada de muebles y objetos decorativos no favorece el buen descanso del bebé.

Si lo que quieres es una habitación práctica y funcional que crezca con tu niño, elige modelos de cunas convertibles, que los acompañan en todas las etapas de la niñez, llegando a convertirse en cómodas camas.

Imágenes: Lahabitaciondepablo, Lahabitaciondepablo.

Tags Blogalaxia: Decoración, Habitación, Muebles, Bebés.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Vanesa
    13 mayo 2009

    Hola, me gustaria saber el precio del mueble cajonero con bañera en la parte superior para bebe. Gracias