Cómo tratar la madera contra la humedad?

 

fig7.jpg

Ya sea un mueble de madera en la terraza o una cómoda en el interior de la casa, ambos tipos de muebles son afectados por la humedad del ambiente. La madera se hincha y se encoge cuando se moja y se seca respectivamente y por esta razón es necesario darle un tratamiento adecuado para que se mantenga en buenas condiciones.

Existe una variedad grande de productos para proteger la madera contra la humedad, algunos estudios han encontrado que los métodos más efectivos son los tratamientos a base de cera parafina y pintura epóxica, que es una pintura a base de resinas.

Las ceras en pasta y los aceites son los tratamientos menos efectivos contra la humedad, por esta razón aún cuando pueda resultar más caro, es necesario considerar los productos que te proporcionarán mejores resultados.

Existen otros factores que son determinante en la efectividad del tratamiento. Más capas proporcionarán una mayor protección para la madera contra la humedad, el tipo de acabado, ya sea barniz o a base de aceite también son importantes ya que algunos son mejores para retardar los efectos de la humedad. Otra característica muy importante es el tiempo transcurrido desde la aplicación del tratamiento, evidentemente a mayor tiempo transcurrido más se han perdido las propiedades protectoras de las capas.

Cuando se trata de muebles en el interior de la casa es importante además mantener las áreas bien ventiladas y secas.

Los tratamiento además son efectivos para controlar las termitas y los hongos, y también algunos son recomendados para proteger los muebles de mimbre.

Fuente: Toolbase.org

Imagen: Wooden-furniture.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • francisco lievano
    8 junio 2009

    hola como esta? tengo unas sombrillas con el mango de madera pero tienen hongo que puedeo hacer saludos