Cómo utilizar una estantería de cubos

Las estanterías o libreros son muebles que solucionan eficazmente nuestros problemas de almacenaje, en ellos podemos colocar adornos, libros, fotografías, cajas decorativas, lámparas. Y si pensamos en una estanteria de cubos, como el modelo Expedit de Ikea, entonces tenemos la oportunidad de diferenciar y agrupar de forma decorativa los elementos que vamos a colocar en ella.

estanteriacubos1

Ubicarla pegada a una pared, no es la única alternativa que nos ofrece este versatil mueble, conoce con nosotros otros útiles usos que puedes dar a una estantería de cubos. Muchas firmas ya han incluido modelos similares entre sus colecciones, las imágenes que te presentamos a continuación corresponden a las estanterías modulares Cubitec y Cubit.

Delimita la zona del salón, estudio y la del comedor con una estantería de este tipo, en este caso elígela de dos columnas para no cerrar demasiado los ambientes, ya que de lo que se trata es de que estén conectados pero no juntos.

estanteriacubos2

Retirando la separación central, tendrás un mueble de televisión. Cierra los espacios laterales con puertas o coloca cajones, en los que guardarás DVDs, mandos y todo lo relacionado con tus equipos audiovisuales.

estanteriacubos3

Como librero es ideal, por sun gran capacidad de almacenamiento y porque además te permitirá clasificar los libros. No solo vas a poder colocarla en un escritorio, puedes aprovecharla también para llenar una zona de paso.

estanteriacubos4

Si tienes un estudio y quieres separar el área de descanso de la zona de tertulia, esta es la alternativa perfecta. Un librero cúbico te ayudará ganar privacidad, a la vez que permite la entrada de luz natural al dormitorio.

Funciona como doble estantería para el salón y para el dormitorio y puedes colocarla donde desees sin que tengas que instalar un falso tabique, lo cual es más costoso y requiere una pequeña obra en casa.

estanteriacubos5

Recuerda que no es recomendable llenar demasiado los cubos, porque el exceso de peso hacia cualquiera de los lados, puede ocasionar que la estantería se vuelque.

Imágenes: Ikea, Apartmentherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Estantería, Librero, Cubos, Expedit, Ikea.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Francy
    28 agosto 2009

    Hermoso… perfecto, con espacio, soñador ideal en habitaciones pequeñas.

  • Susana
    23 agosto 2009

    MUY BUENO, VOY A UTILIZARLO PARA LA HABITACIÓN DE MIS HIJOS…