Consejos para instalar muebles empotrados en la cocina

Sobre todo si vivimos en un departamento o casa pequeña, el ahorro de espacio es casi una regla de decoración. Hay mil y un maneras de hacerlo. Siempre y cuando también resulten funcionales y no solo para esconder las cosas cuando llegan visitas.

Ya que en la cocina almacenamos gran cantidad de utensilios, necesitamos organizarlos junto con los electrodomésticos de forma práctica y con unidad de estilo. De igual modo, para que se vea moderna, elegante y, sobre todo, acogedora como cualquier recinto familiar.

2mueblesempotrados

Los muebles empotrados gozan de todas estas características con el adicional de que facilitan la limpieza de la cocina. Además, contribuyen a darle un efecto especial a la iluminación, dependiendo del material con el que hayan sido fabricados, que por lo general es de madera o vinílico con aplicaciones de metal.

Antes de instalar cualquier mueble empotrado es preciso pedir consejo a un experto para comprobar que el tipo de material con el que lo van a fabricar sea el más adecuado y que no nos den “gato por liebre”.

Al momento de llevarle las medidas al fabricante, hay que dar las exactas y además contar los centímetros que sobran entre mueble y mueble o mueble y electrodomésticos. Pues siempre se necesita dar un “aire” entre cada uno para no sobrecargar el espacio y para facilitar la desinstalación cuando se necesite repararlo.

Aunque hay armarios que tienen soporte en la pared y el piso -normalmente, para poner el microondas y/o horno eléctrico-, hay otros que solo se asientan sobre la pared y tienen más riesgo de desestabilizarse. Por ello también debemos ubicar exactamente las bisagras -más gruesas que los del resto- y asegurarnos que al abrir las puertas estas no se desalineen.

Si el presupuesto nos alcanza, podemos añadir accesorios como un depósito para vinos sobre algún mueble (controlando que su temperatura se mantenga fresca) o un revestimiento de aluminio para la campana extractora que va encima de la estufa. Por cierto, esta también se puede empotrar dentro de los reposteros inferiores, junto con el balón de gas.

Fuente: Decoración de Interiores

Imagen: Facilismo.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Cocina, Muebles Empotrados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CARLOS BARRETO
    15 septiembre 2009

    buenas tardes amigo tengo una casa pequeña de 65 mts cudrados ustes saben que las coinas son pequeñas quiero que me acesoren para ver como puedoe empotrarla

  • instalacion visagras de puertas de cocina
    29 mayo 2009

    necesito saber instalacion de puertas de mu
    ebles