Consejos para restaurar muebles de madera

Restaurar muebles, no solo es tarea de profesionales. Tu misma puedes también reparar pequeñas imperfecciones y defectos ocasionados por el paso del tiempo, en tus muebles de madera, tomando en cuenta estos útiles consejos:

restaurar.jpg

  • Si tienes una mesa que cojea, no tienes porque serrar las patas para emparejarlas, pegando un trozo de corcho del ancho de la pata más pequeñas, puedes lograr que tu mesa sea estable. Luego barnízalo con el mismo color para que no se note la diferencia.
  • Si tienes dificultad para cerrar los cajones, esto se puede deber a la humedad que ocasiona que las maderas se expandan. En este caso frota las guías del cajón con cera o vela y después pasa una lija fina.
  • Si se ha desprendido alguna moldura decorativa de uno de tus muebles de madera, emplea masilla especial para pegar la pieza, una vez que haya secado, lija y barniza con el mismo color para que no se note la diferencia.
  • Los arañazos en los muebles de madera son inevitables, pero lo que sí podemos hacer es repararlos pasando una lija muy fina impregnada de aciete de linaza o pintar con un rotulador especial del tono de la madera. Si el arañazo es profundo, cubre esa imperfección con masilla de madera de un tono más oscuro, lija para emparejar y barniza para restaurar el brillo.
  • El dejar platos o vasos encima de una mesa ocasiona que aparezcan marcas difíciles de quitar. Para esto forma una pasta con aceite vegetal y sal, aplícala sobre la zona afectada y déjala actuar por unas horas, retírala y pasa una capa de cera por toda la superficie, para emparejar el brillo.

Realiza esta relajante tarea de restaurar muebles, con la satisfacción que has reparado piezas de tu hogar con tus propias manos.

Fuente: Webdelacasa

Imagen: Lantic

Tags Blogalaxia: Decoración, Restaurar, Reparar, Muebles, Madera.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ferchudelsur78
    18 diciembre 2010

    hola tengo una biblioteca de madera y quiero restaurarla con un forrado de papel madera pegado con cola de carpintero para luego laquear como puedo hacer gracias

  • jose
    8 enero 2010

    quiero restaurar una cama y las mesas de luz de cedro macizo color caoba que tienen 25 años y estan impecables pero con algunos detalles como opacarse la pintura yalgunos raspones superficiales,quisiera saber que pintura debo usar y si hay que masillar con algo en especial,cuantas manos debo darle y si hay que lijar .

  • raquel
    15 agosto 2009

    necesito restaurar una mesa madera estilo español muy deteriorada gracias

  • ROXANNA
    13 julio 2009

    MUY INTERESANTE Y FÀCIL,TUS CONSEJOS, NUNCA ME HIZE TIEMPO PARA HACER UN CURSO, PERO AHORA NO QUIERO TIRAR UNA MESA DE DIBUJO ESTÀ HECHA EN ROBLE,PERO ESTÀ APOLILLADA,¿ SABES ALGO PARA RESTAURARLA?. GRACIAS SALUDOS ROXANNA