Cuáles son las características del escritorio ideal

Contar con un ambiente de estudio o trabajo dentro de nuestro hogar, es un tema que hemos tratado en diversas ocasiones en DecoraIlumina, proporcionándote consejos para hacer de este espacio un rincón acogedor en el cual puedas sentirte a gusto. Sin embargo, además del aspecto decorativo, debemos tener en cuenta también el de la comodidad y bienestar de nuestro cuerpo, observando ciertas características que debe cumplir el mobiliario.

escritorio.jpg

El tamaño del escritorio depende del uso, es decir, si es que tenemos con un ordenador sobremesa o una laptop. En el primer caso, se debe contar con una bandeja extensible para el teclado y un espacio inferior para el CPU y la impresora. En lo que se refiere a medidas, la altura de un escritorio para adultos debe ser de 75 cms. aproximadamente, mientras que para los niños, 65 cms.

La bandeja del teclado puede ubicarse unos 8 cms. por debajo del escritorio. La superficie total debera tener una medida de 1.20 x 80 cms. para adultos y 1.00 X 80 cms. para niños.

Ahora hablemos de la silla, ya que para encontrar la más adecuada nos basamos solamente en la comodidad, dejando de lado aspectos como la superficie del asiento que debe tener 42 x 40 cms. y ser de forma redondeada en el borde delantero. Cuando regules la altura fíjala en la posición en la que tus pies lleguen planos al suelo y tus piernas formen un ángulo de 90 grados.

El respaldo debe ser curvo y ligeramente inclinado hacia atrás. Y como características generales ten en cuenta que la silla de escritorio debe ser ergonómica, con respaldo y apoyabrazos, además de giratoria, y que permita sujeción de la zona lumbar.

Como tips generales no olvides que:

  • Para tener un escritorio ordenado, es mejor elegir muebles con puertas.
  • Decora la zona del escritorio con colores claros para motivarte. Estos iluminan, dan sensación de amplitud y relajan. Para un escritorio infantil elige un tono anaranjado suave, este tono propicia que sean dinámicos.
  • Para estudiar o trabajar con tranquilidad, no recargues el espacio. Incluye plantas que ayudan a equilibrar el ambiente.

Fuente: Sodimac

Imagen: Calmadigital

Tags Blogalaxia: Decoración, Escritorio, Silla, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados