Cuáles son las características que deben tener las cunas

En DecoraIlumina, hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de las cunas y habitaciones de bebé, aportando ideas de decoración y mostrándote los diferentes modelos de mobiliario para facilitar tu elección.

cuna.jpg

En esta oportunidad vamos a hablar de la cuna y de las características de esta, ya que cuando elegimos este mueble tan importante para nuestro bebé, ponemos mucho cariño y dedicación en esta tarea, nos fijamos en todos los detalles, color, diseño, materiales, tamaño, etc. Pero no debemos dejar de recordar que lo más importante son las características que garanticen seguridad y buen descanso para el nuevo miembro de la familia:

  • La cuna debe ser amplia, con el fin de no limitar los movimientos del niño: Estiramientos de brazos y piernas, torsiones, etc. Las barandillas deben tener una altura mínima de 60 cm., calculados desde cualquier punto que pueda ser utilizado por el niño para apoyar los pies y ponerse de pie.
  • La separación de los barrotes debe ser entre 4,5 y 6,5 cm, además fíjate en su resistencia y si están bien fijados a la cuna.
  • Las barandillas móviles-regulables tienen que llevar un dispositivo de seguridad que impida que el niño pueda moverla.
  • El somier debe ser sólido y rígido para favorecer un desarrollo sano de la estructura ósea y muscular del bebé. Puede ser metálico, de láminas de madera o de una sola tabla de madera.
  • El colchón también ha de ser rígido, uniforme y confortable, además debe encajar en el marco de la cuna. El grosor ideal es de ocho a quince centímetros. El material puede ser muelles, látex o gomaespuma.

Fuente: Revista MiBebé y Yo Marzo 2008

Imagen: Micuna

Tags Blogalaxia: Decoración, Habitación Infantil, Cunas, Características.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados