Cuáles son los muebles útiles que no deben faltar en tu casa

Existen muebles que por su utilidad y apariencia son imprescindibles en la decoración de toda vivienda. Sin embargo no todos hemos pensado en ellos o tenemos la posibilidad de incorporarlos en nuestra casa. Si tomamos en cuenta las ideas y consejos de los decoradores poco a poco vamos a poder contar con estas piezas que no deben faltar en nuestro hogar:

  • Una gran librería de suelo a techo: Los libreros hechos a medida (Pladur, DM o madera) son modulares y se adaptan mejor al espacio aprovechando el hueco entre columnas o puertas. En la actualidad aunque su nombre así lo indica no se utilizan solamente para libros, en ellos puedes guardar CDs, DVDs, la televisión, equipos audiovisuales, adornos, etc. Si colocas puertas en la parte inferior aumentarás su capacidad de almacenaje. Para hacerla más ligera y decorativa ilumínala con óculos que se puedan orientar hacia ella.

librerias

  • Un aparador amplio, ligero y versátil: Aunque en muchas casa actuales se prescinde de él por falta de espacio, el aparador es un mueble muy útil en el comedor por su capacidad de almacenamiento. Las tendencias en decoración actuales se orientan hacia aparadores sobrios, menos voluminosos y con puertas sin tiradores, para aligerar el espacio.

mueblesimprescin2

  • Un mueble versátil para el dormitorio infantil: El orden es vital para los niños ya que a medida que crecen se multiplican sus juguetes, libros, objetos decorativos, etc. Por lo cual es necesario contar con un muebles de gran capacidad, visualmente ligero, con estantes y cajoneras, que permita tener todo a mano, guardado y ordenado. Si la habitación es muy pequeña elige un mueble que además incorpore la cama y el escritorio.

mueblesimprescin3

  • Un bajolavabo de gran capacidad: Lo ideal en este tipo de muebles es contar con una encimera de pared a pared (o hasta donde empieza la ducha o bañera), y que el mueble sea del mismo tamaño. Este debe incluir armarios con baldas interiores regulables, cajones de distintos tamaños o estantes con cestas, cajones para objetos de mayor tamaño y toalleros integrados. Si el espacio es reducido o no quieres recargar, elige un modelo suspendido (que no llegue al suelo), en madera clara o lacado, con puertas de cristal translúcido.

mueblesimprescin4

lavamano

Fuente: Revista Casa al Día  Nro. 127

Imágenes: Forosbuscadores, DecoralisInterioresCasadiez, Interiores.

Tags Blogalaxia: Decoración, Muebles, Infantil, Librería, Aparador, Bajolavabo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados