Cubiertas o fundas para tus sofás

Los sillones o sofás que tenemos en casa merecen recibir el cuidado adecuado para evitar su pronto deterioro, es por eso que se hace necesaria en muchos casos la colocación de cubiertas que los protejan de las eventuales manchas, así como de los rayones o de la acumulación de polvo sobre sus superficies.

funda-sofa-rafia-pk

Por lo general, estas cubiertas permanecen sobre los muebles cuando éstos no son expuestos a las circunstanciales visitas, sino que mantienen protegidos a los muebles del diario trajín familiar evitando de esta manera su rápido deterioro.

Pero aún así, la colocación de estas cubiertas no implica poner cualquier trozo de tela sobre los muebles, sino que a pesar de que la idea es que se mantengan así para cuando se “está en familia”, esto no impide que podamos tener cubiertas que igualmente hagan juego con el resto de la decoración de esa estancia.

dakota_1_2_1

Hay quienes por mantener el diseño original del mueble, visten al mismo con un plástico transparente, para que a través de él, se sigan apreciando los atributos del amoblado; sin embargo, también se puede optar por colocar cubiertas totalmente distintas al tapizado original del sillón.

funda-muebles

Estas cubiertas pueden también ser tan originales y llamativas como las mismas cubiertas de los sillones o sofás, pero existe la ventaja de que en ellas se puede llevar un comportamiento menos riguroso cuando se está en casa y en familia.

9z4ie7rbkgxqcgn

Estas cubiertas pueden estar elaboradas de muchos materiales, siendo los más comunes el hilo, el algodón, el poliéster y la gamuza, entre otros.

Un tip para que cuides tus sofás y cubiertas es darles el mantenimiento adecuado, no las olvides y lávalas de vez en cuando para que no se vean sucias, ni descuidadas.

Imagen: My Home en Línea, Todo Textil, El Mercader Textil, Utterly Bespoke.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados