Decoración de mesas de centro

Hace poco una amiga me contaba que su hermano le regaló una preciosa mesa de centro para su casa. La pieza consta de una combinación de madera natural laqueada con vidrio transparente en un diseño muy elegante y moderno. Sin embargo, en sus propias palabras es muy grande y hasta ahora no decide cómo organizarlo para que se vea ordenado y elegante. Aquí le van unas sugerencias.

Cómo decorar mesas de centro

Lo básico para decorar mesas de centro es conocer todos los elementos que puedes usar para decorar. Muchas podríamos pensar que solo podríamos usar jarrones con flores, otros solo cerámicas; pero en realidad cualquier elemento nos sirve para conseguir ese toque personal.

Solo hay que dejarse llevar por la imaginación y guiarse de la tendencia de moda que nos dice que si se ve ordenado, equilibrado y es fácil de remover de la mesa, es perfecto. Pero antes es bueno reconocer qué elementos podemos usar. Estos pueden ser:

Decoracion de mesas de centro con libros y revistas

Si algo puedes ofrecer a tus visitas es algo bueno de leer, solo que además debe combinar con el color de tus muebles y cojines. Otro dato sobre este objeto es que no deben exceder los tres números y deben ser de diversos tamaños; además, no deben ser de temas que tú no conozcas, manejes o que no hayas leído anteriormente (en el caso de las novelas).

Por ejemplo, si quieres lucir tus muebles, el color de los libros debe estar acorde con el color de los cojines de tu sala y en diversas tonalidades para poder hacer contraste. Ahora, en caso los libros no sean de los colores ideales, puedes forrarlos con papel de color y listo.

Decora tu mesa con cerámicas o esculturas

Contar con ellas le da un toque chic a toda mesa de centro; sin embargo, se debe tener cuidado de que ésta pieza no exceda el tamaño de la cuarta parte del largo de la mesa. Eso evitará que se vea enorme y fuera de lugar; asimismo, es importante que sepas elegir el modelo adecuado.

Por ejemplo, si se trata de una decoración con blanco y negro, lo ideal puede ser adquirir una escultura de color blanco o negro para ir acorde con el resto. De igual modo si se trata de cerámicas en general, todas deben verse lindas y combinar con el color y diseño de la decoración.

 

Flores para tu centro de mesa

Este es un elemento clásico en toda decoración, ya que por su belleza, fragancia (en algunos casos) y sencillez, se acomodan con mucha rapidez. Sus formas y colores le permiten combinarse tanto con jarrones cerámicas o solas sobre algún recipiente. Son de dos tipos, naturales y artificiales. Las flores naturales son más elegantes y más costosas pues hay que cambiarlas constantemente para que siempre estén bellas.

Las artificiales son más económicas por ser de fácil mantenimiento, aunque en el mercado ya se encuentran aquellas que se ven muy naturales. Una recomendación con ellas es que, al igual que los libros, no deben combinarse más de tres colores diferentes para que se vea ordenado y elegante.

Velas variadas

Las velas no solo nos iluminan el ambiente de forma muy romántica, sino que dependiendo de lo que buscamos dar a nuestra casa pueden ser perfumadas o no. El tamaño, el color y la forma de las velas es muy importante, ya que son también un complemento de nuestro espacio central.

Macetas

Contar con una maceta de plantas frescas es otra alternativa muy interesante; esta puede ser redonda, cuadrada, grande o pequeña, una o varias de diversos tamaños y materiales. Lo importante es que se puedan apreciar con gracia y elegancia. En este caso se han colocado sobre una bandeja que permitirá removerlas con facilidad.

Otros accesorios

Aquí están contenidos todos aquellos elementos que pueden servirnos de decoración y que además pueden funcionar muy bien en el uso. Un ejemplo de esto son los candelabros y floreros que puedes encontrarlos en metal, cerámica o de madera dependiendo de lo que buscas.

Una bandeja, suele ser básica para la tendencia de decoración de mesas, en donde la funcionalidad no choca con el orden y la elegancia. Incluso puedes elegirlas en colores intensos (tan de moda hoy) y combinarlos con el estampado o cojines de tus muebles. Aquí la bandeja centra los objetos decorativos en forma ordenada y balanceada: libros, flores, cerámicas y velas.

Algo tan simple como los posa-vasos o los ceniceros no pueden verse lejos de la mesa si hay ocasión para ponerlos. Puedes elegir diseños en colores intensos que combinen con tus elementos de mesa.

Tazones de diversos tamaños y otros objetos similares pueden convertir tu decoración en una vista relajante y atractiva; y si las acompañas con algunas frutas naturales muy fraganciosas como duraznos, membrilleros, manzanas u otra de estación que  te agrade mucho. ¿Y qué te parece?

Si aun te quedan dudas de como debes ordenar tus elementos para dejar tu mesa de centro linda y elegante, te dejo este simpático video, que aunque está en inglés te podrá orientar paso a paso cómo hacerlo. ¡Suerte!

 

Imágenes: HomeGuides, BudgetWiseHome, Decoraciona, Trendirs, DiningDelight, OurCreativeLife, WhoWouldveThought?, ArinyEmbil, DecoratingIdeas, ElleDecor.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Últimos comentarios

Visítanos en